El Gobierno aprueba por ‘decretazo’ otros 367.000 euros en subvenciones para los ecologistas

Comparte con tus amigos










Enviar

Las subvenciones se aplicarán con cargo a las partidas del presupuesto de gasto del Ministerio para la Transición Ecológica a entidades como SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, WWF-Adena o la Fundación Quebrantahuesos.

16/11/2019 | Redacción JyS

ecologistas
Pedro Sánchez y Teresa Ribera con varios representantes ecologistas, en una foto de archivo. / MITECO

El Gobierno en funciones aprobó ayer un Real Decreto por el que se concede de forma directa subvenciones por un total de 367.280 euros a varias asociaciones ecologistas, según ha informado Europa Press.

Las entidades beneficiarias son la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales, el Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, WWF-Adena y la Fundación Quebrantahuesos para las acciones de conservación del proyecto LIFE+ Red Quebrantahuesos.

Las subvenciones se aplicarán con cargo a las partidas del presupuesto de gasto del Ministerio para la Transición Ecológica. En concreto, la dotación de la FEMP prevé facilitar el desarrollo de iniciativas en materia de cambio climático; la ayuda a la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA) está destinada a apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales.

La subvención concedida al Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso está destinada al apoyo mutuo en materia de desarrollo sostenible al Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), en el ámbito de sus respectivas actividades. La mayor parte de la superficie del municipio del Real Sitio de San Ildefonso es propiedad de Parques Nacionales. Esta subvención tiene su base en la situación única de este municipio en la Sierra de Guadarrama.

Asimismo, se han concedido ayudas a la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), Ecologistas en Acción y WWF-Adena, «para fomentar su participación en las actividades organizadas en la Red de Parques Nacionales».

Por último, la ayuda a la Fundación Conservación Quebrantahuesos está destinada a financiar el Proyecto Life + Red Quebrantahuesos. Esta subvención corresponde a la última dotación de la contribución financiera del OAPN al proyecto europeo LIFE+ para la introducción del quebrantahuesos en el Parque Nacional de Picos de Europa.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here