fbpx

Esto es lo que pasa cuando un dron vuela entre cientos de palomas torcaces

Un dron se cuela entre varios bandos de palomas torcaces y filma imágenes que dejan con la boca abierta a los cazadores.

Javier Fernandez-Caballero

Si hace unos días publicábamos en Jara y Sedal un vídeo en el que un dron se colaba en un bando de palomas torcaces y grababa unas bellísimas imágenes, otro aparato volador de las mismas características ha hecho lo mismo con otra bandada de la misma especie en Francia, dejando de nuevo una estampa espectacular.

Al igual que en el vídeo publicado a inicios de noviembre, el dron acompaña a las palomas haciendo posible apreciar a través de la pantalla de tu teléfono móvil o del ordenador, cuáles son las panorámicas de las que disfrutan día a día estas bellas aves.

En concreto, este vídeo (al que puedes acceder pulsando sobre la siguiente imagen) ha sido grabado en el departamento francés de Gers, en la zona de Las Landas.

En nuestro país las palomas torcaces se concentran a finales de otoño e invierno, llegando a causar graves problemas en algunas zonas adehesadas por la gran cantidad de bellotas de las que se alimentan, esquilmando los encinares destinados al apreciado cerdo ibérico.

En algunos países de Europa se la considera plaga, dado que los grandes bandos en los que llegan a reunirse provocan cuantiosos daños en algunos cultivos agrícolas. En los últimos años se ha sugerido que las palomas juegan un papel importante en la transmisión de la tricomoniasis, una enfermedad típica de estas aves que está repuntando en los últimos años y que pone en jaque a las poblaciones, si bien es más común en las palomas urbanas.

Mostramos a continuación el otro vídeo similar al protagonista de esta noticia y que publicamos a inicios de noviembre.