En la retina de muchos de nosotros aún permanecen las escenas de caza grabadas por Félix Rodríguez de la Fuente para su famosa y venerada serie El Hombre y la Tierra. Con ella, millones de personas lograron colarse desde sus casas en la naturaleza y espiar a los animales que habitan en ella. Una fauna salvaje que, dirigida por sus instintos, protagonizó una serie de enfrentamientos que todos recordamos. La escena que vamos a ver a continuación, en la que dos lobos consiguen poner en una situación muy comprometida a un macho cabrío, nos recuerda a aquellas grabaciones.

El vídeo en cuestión ha sido grabado por un usuario que se da a conocer en las redes sociales como Lobo Cantabria, a través de su perfil oficial de TikTok (@cantabrialobera), con sus cerca de 20.000 seguidores. Tal y como él mismo ha explicado a Jara y Sedal, ha tenido lugar en la comarca del Saja-Nansa, en Cantabria.

Una encuentro con mucho riesgo

Como nos muestran las imágenes, el encuentro entre estos tres animales sucede en mitad de un acantilado y este escenario no es precisamente el más seguro para dos de ellos. Se trata de una zona «muy escarpada» y ambos cánidos, según han asegurado, son dos lobos jóvenes de solo un año.


Así cazan los lobos: graban la trepidante persecución de un ciervo en Cantabria


«Para atacar al macho cabrío, ellos tienen mucho que perder en esa pared tan vertical», aseguran desde Lobo Cantabria. «Podrían dañarse las patas o las costillas, incluso siendo tan jóvenes», han añadido. A pesar de las dificultades, los lobos finalmente consiguieron acorralar al macho. Este permaneció desafiante haciendo frente a los depredadores, los cuales, debido a su inexperiencia y el riesgo de lanzar un ataque en pleno desfiladero, finalmente no se atrevieron a lanzar su ataque.

El encuentro entre estas dos especies, en pleno acantilado, ha tenido una gran acogida en TikTok desde que fue compartido. Es así como la escena ha conseguido alcanzar las casi 2.000 visualizaciones y, de la misma manera, también ha provocado la reacción, en forma de ‘Me gusta’, de más de un centenar de usuarios de esta red social.

Sobre el autor