Este antiguo documental recoge el adiestramiento de una rapaz por un cetrero japonés

¿Lo compartes?

El film, elaborado en 1972 por Félix Rodríguez de la Fuente, muestra todo el proceso de adiestramiento hasta conseguir cazar con ella.

17/11/2017 | Redacción JyS

adiestramiento de un águila
Imagen del cetrero junto a su águila preparados para cazar. / Foto: RTVE

En el vídeo que a continuación te mostramos se recoge una parte de un documental de Félix Rodríguez de la Fuente. En él aparece un cetrero japonés que utiliza técnicas ancestrales niponas para lograr capturar un águila azor que le sirve para cazar durante el duro invierno de la región en la que vive.

Durante todo el vídeo, se ve cómo el protagonista trata con todo el mimo del mundo al animal que será su compañero de cacería. Gracias a esta águila el hombre logrará comer a pesar de las grandes nevadas que hacen estragos en el norte de Japón, tal y como explicó Félix en su día, allá por 1972 cuando fue filmado este reportaje.

En las imágenes se ve el momento en el que el cetrero consigue atrapar a la rapaz, su posterior adaptación al hombre y su posterior adiestramiento, así como algunos lances finales de caza. Es con esta práctica con la que el hombre consigue alimento y pieles que luego comercia para conseguir dinero, tal y como recoge el documental.

Todo un arte digno de admirar que probablemente ya se haya perdido, pues el cetrero que protagoniza el documental era el último de su familia en dedicarse a ello.

Aquí lo tienes. 

 

Este antiguo documental recoge el adiestramiento de una rapaz por un cetrero japonés
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here