Cuando disparas a un jabalí y te acercas creyendo que ha muerto

¿Lo compartes?

Pese a que el animal escapaba, este cazador tuvo suerte de salvar el lance de un modo acertado. ¡Mira!

7/3/2018 | Redacción JyS

El siguiente vídeo podría corresponderse con muchos de los lances que se pueden dar a lo largo de una montería o batida. Se trata de un puesto con poco tiradero… Apenas unos metros.

El cazador de repente oye una ladra que se dirige hacia su puesto. Los perros cada vez suenan más cerca. Unas pisadas apresuradas que rompen el monte y su silencio ponen en alerta al cazador que se prepara para apuntar hacia el jabalí.

Cuando este salta al camino el hombre ya se encuentra preparado, adelanta el arma y dispara sobre el animal. Se trata de un ejemplar grande por lo que la emoción no puede ser mayor. Ha sido un lance aparentemente certero sobre un gran jabalí. Lo que todo cazador desea.

No obstante, son esos mismos nervios los que hacen que el cazador se acerque inmediatamente. Con la emoción del disparo, el cazador abandona su puesto unos metros para ir hasta el lugar donde yace el jabalí.

Es en ese momento cuando el animal se levanta sacando la fuerza tan característica de esta especie y emprende una huida frenética. Sin embargo, aunque sorprendido el cazador logra reaccionar y dispara por segunda vez hacia el animal y, esta vez sí, lo logra abatir.

Un lance espectacular que merece la pena ver.  Aquí tienes el vídeo al completo –para verlo pincha en la siguiente imagen-. ¿Qué te parece?

disparo a jabalí

Cuando disparas a un jabalí y te acercas creyendo que ha muerto
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here