El jovencísimo cazador Luis Marín, natural de la localidad sevillana de Mairena del Alcor y de 23 años de edad, cazó a finales del año 2019 en una montería en Guadalcanal (en la misma provincia) un jabalí con tres amoladeras que guardará para siempre en el recuerdo.

Narra, en declaraciones a Jara y Sedal, que fue la gran sorpresa de la jornada cinegética, ya que todos los allí presentes quedaron impactados por la rareza de este animal: «Nadie había visto nunca una cosa igual», relata a este medio el joven.

jabalí amoladeras
Otra imagen del puesto y del jabalí. / JyS

La captura llegó a última hora, cuando Luis vio a lo lejos al animal y estuvo certero con los tres disparos que llevó a cabo en el lance. «Le pregunté al perrero a lo lejos y me dijo que, en un principio, no parecía tener buen trofeo, pero al final de la montería me acerqué a él para llevárnoslo y nos encontramos con la sorpresa», explica.

El animal tenía dos amoladeras en un mismo lado, lo que levantó la alegría del cazador tras abatirlo con su rifle Browning y su munición Norma de punta de plástico.

Caza un jabalí con unas descomunales amoladeras con su vieja repetidora

El pasado 24 de octubre, a sus 77 años de edad recién cumplidos, Juan Pavía Gil se reconcilió con el monte tras un par de temporadas duras, de esas en las que el esfuerzo y las horas dedicadas no dan el fruto esperado. Un par de temporadas de mucho monte y pocos lances. Esta es la historia.