Una cuenta de TikTok, dedicada habitualmente a compartir contenido sobre ideas, curiosidades y nuevos conocimientos relacionados con la naturaleza, ahora ha dado a conocer un invento que va a llamar la atención de aquellos interesados por capturar palomas y todo tipo de aves. Se trata de una ingeniosa trampa que puede resultar muy útil.
A priori, lo que inicialmente nos muestran las imágenes a las que nos referimos es un artilugio de forma rectangular, con una estética muy parecida a la tapa de una enorme caja. Sin embargo, lo particular de él son los finos barrotes, colocados de manera paralela y con un estrecho espacio entre cada uno de ellos.
Para que nos hagamos una idea antes de verla en el vídeo, podría recordarnos al diseño de las clásicas jaulas para pájaros o para roedores que alguna vez hemos tenido en casa y en las que han vivido nuestras mascotas.
Una sencilla y funcional trampa para aves
En cambio, la principal diferencia que esta trampa presenta respecto a ellas, aunque en un primer vistazo no nos lo parezca, es que sus barrotes no son realmente rígidos. Lo podemos ver con más claridad cuando la colocan sobre el suelo.
Un ingenioso ganadero idea este sistema para ‘conducir’ a sus vacas por la carretera
Las aves, atraídas por los granos de comida que ponen debajo de la trampa, empujan los barrotes y comienzan a entrar en ella. Al solo ceder en esa dirección, estas varillas no pueden inclinarse hacia fuera y, por lo tanto, sí permanecen rígidas cuando estas aves intenten volver a empujarlas desde el interior para salir.
Algunos de los usuarios que han visto este vídeo se han interesado tanto por la trampa que le han pedido al autor que suba otro explicando cómo pueden construirla ellos mismos. Otros muchos, por su parte, le preguntan dónde pueden hacerse con una.