fbpx

Por qué es absurdo discutir sobre caza con un animalista

Fabián C. Barrio, escritor y conocido viajero por haber dado la vuelta al mundo en moto, aborda en este magistral vídeo la razón por la que considera absurdo discutir sobre caza con un animalista.

vegano caza animalista

«Según las estadísticas de YouTube, sólo verás un 64% de este vídeo antes de hacer clic en otro sobre gatitos, que es el que deberías estar viendo, por lo que te animo a que te ahorres el tiempo dedicado a oírme farfullar sobre una roca y pases directamente a correrte (en un sentido estrictamente metafórico) con el pequeño Micifuz». Con este directo mensaje comienza un vídeo que, aunque fue publicado hace un año, no ha dejado de acumular miles de reproducciones en los últimos meses en YouTube.

La filmación está protagonizada por el escritor y viajero Fabián C. Barrio y, en él, se aborda la razón por la que considera absurdo discutir con un anticaza. «En la actualidad parece que se han definido dos corrientes de discurso muy claras: el discurso intolerante, que defiende únicamente una idea y desprecia al resto, incluso con violencia y autoritarismo; por otro, el discurso tolerante, que está a favor del respeto pero que en la práctica pretende lo mismo que el discurso intolerante pero con armas distintas, ya que usa el victimismo y la indignación», comienza explicando el viajero antes de explicar una tercera vía, la de la libertad.

«No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero celebro que lo diga y a mí déjeme en paz»

«Cuando una controversia enciende las redes sociales, a lo único que llevan una discusión es a polarizar más los lados», argumenta Fabián. «Jamás vas a convencer a un vegano, a un ateo o un independentista. De forma alguna, a un amante de los toros. Todos llevarán con orgullo su etiqueta. Ellos son eso. Lo demás, después. Ellos tienen su razón. Tienen un por qué y representan el sentir profundo de muchas personas y se creen con superioridad moral sobre el resto», explica el youtuber.

«Están por encima ya sea un vegano que nos ve a los omnívoros como asesinos, un ferviente creyente que considera que los ateos nos iremos de cabeza al infierno… todos creen que están en un plano superior a los demás», añade.

Y repite en varias ocasiones la frase de que «no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero celebro que lo diga y a mí déjeme en paz». «Ese es el argumento más superior de todos los argumentos posibles porque defiende, por encima de todo, que el otro pueda exponer sus razones con libertad y la verdadera superioridad moral no radica en tener unas ideas superiores al resto, sino en defender que el contrario pueda exponer las suyas aunque éstas te importen un huevo».

Accede al vídeo original en YouTube pinchando en la siguiente imagen:

Este cazador destroza los argumentos de un anticaza

cazador
Jesús Sierra y Pedro Ampuero, durante la entrevista. / YouTube

En 2019, Pedro Ampuero destrozó todos los argumentos que suelen esgrimir los anticaza en una genial entrevista ante Jesús Sierra, con el que charló durante una hora. Al principio del encuentro, que tuvo lugar en casa de nuestro colaborador, Sierra reconoció que ha sido anticaza durante la mayor parte de su vida, pero que acabó acercándose a la actividad después de que reputadas figuras mundiales del mundo del surf reconocieran su afición a la caza y citasen a Pedro Ampuero en sus entrevistas. Al final, ambos se comprometieron a cazar juntos, algo que finalmente han hecho. Así fue la entrevista.