fbpx

Este diputado responde a los «tejemanejes» para prohibir la caza del lobo con esta lluvia de zascas

Domínguez, diputado por Ciudadanos en las Cortes de Aragón, critica duramente la prohibición de la caza del lobo.

Ramiro Domínguez. © Ciudadanos

Ramiro Domínguez, diputado por Ciudadanos en las Cortes de Aragón, ha vuelto a hacer una encendida defensa del mundo ganadero criticando la prohibición de la caza del lobo perpetrada tras una votación «manipulada» –como así denuncia– el pasado 4 de febrero por parte del MITECO.

«Esa votación fue un cachondeo. Ese 4 de febrero fue un día muy triste para la ganadería por el cúmulo de irregularidades y tejemanejes en una comisión no vinculante. Primero se para porque no salían las cuentas, votan en esa comisión territorios como Melilla, Baleares o Murcia, ¿dónde va a haber lobos en Baleares como no sea en un zoológico? ¿Pero qué estamos haciendo?», denuncia el diputado aragonés en las Cortes regionales.

«Una cosa dice el ministro, otra cosa dice la vicepresidenta y hoy hacen una rueda de prensa los dos para aclarar posturas», lamenta Domínguez. «Y resulta que esas Comunidades y esas ciudades deciden por las que tienen lobo. Y qué casualidad que Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León vota en contra. Y en Aragón vota a favor de lo que le interesaba a la ministra…», señala el diputado.

«El único color político que hay aquí es el de IU y Podemos con sus lobbies de siempre»

«Yo no estoy hablando de cazar por cazar» –prosigue argumentando-, «pero cuando hay sobrepoblación se tienen que tomar determinadas decisiones. Y aquí en Aragón hemos tenido lobos itinerantes. Y el lobo sí que está en expansión, lo que no está en expansión son los ganaderos a los que les han matado ese ganado, imagínese con qué interés van a hacer una inversión o van a tener más animales», expone el diputado frente al consejero regional. «Desde luego lo tendremos dentro de no muchos años el lobo en Aragón pero de forma estable. Esto no va de colores políticos, ya que el único color político que hay aquí es el de IU y Podemos con sus lobbies de siempre», añadía el diputado.

Y prosigue narrando más sobre esta realidad: «El otro día sale un ganadero de Asturias que tiene una raza de cabras en tal peligro de extinción que queda su ganado y otro, ¿y quién le protege contra el lobo esas cabras? Estamos protegiendo a un carnívoro que, si tiene sobrepoblación, algo se tiene que hacer. ¿Y quién protege a estas cabras en peligro extremo de extinción? Peligro extremo al poder desde que ha llegado Podemos al Gobierno», se preguntaba y se contestaba a sí mismo el diputado.

«¿Sabe dónde está el lobo metido de verdad? En el MITECO. Lo tenemos en casa y no sabemos cómo controlarlo. No sé qué estamos haciendo yendo en contra del mundo rural. No puede ser porque luego se nos llena la boca de despoblación, de favorecer la ganadería extensiva, de proteger valles… y con esto generamos una inquietud», concluía su intervención.

El otro extraordinario discurso de Domínguez en 2018 en favor de la caza y la pesca

Ramiro Domínguez es el actual delegado territorial de Ciudadanos en Aragón. / Foto: El Diario

Fue en 2018 cuando Ramiro Domínguez también hizo una encendida defensa del mundo rural y de la caza y la pesca de forma contundente: «Cuando lleguen los Ábalos y las Riberas y hablen de la caza, tenemos que decirles que tengan un poco de conciencia del territorio (…)» y que «antes de que metan la lengua donde no les cabe, hablen primero con las zonas rurales». Te lo mostramos aquí.