Detenidos dos individuos que vendían monterías falsas por Internet

Comparte con tus amigos










Enviar

Dos personas que publicaban anuncios falsos en conocidos portales de Internet ofertando monterías en fincas de Ciudad Real han sido detenidas por la Guardia Civil. Un cazador alicantino llegó a pagar 7.600 euros. Lamentablemente no fue el único caso. 

18/1/2018 | Redacción JyS

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Valdepeñas. / Guardia Civil

Dos personas que publicaban anuncios falsos en Internet ofertando monterías en fincas de la zona del Viso del Marqués (Ciudad Real), han sido detenidas por la Guardia Civil.

Tal y como el cuerpo de seguridad ha hecho público en un comunicado que además ha sido recogido por varios medios y agencias, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de un vecino de Alicante que contrató dos monterías de caza por valor de 7.600 euros, ingresando el dinero solicitado por adelantado y mediante transferencia bancaria. Posteriormente, cuando se personó en la finca de la primera montería concertada, comprobó que allí no se iba a celebrar y que se trataba de una estafa.

Hechos similares se llevaron a cabo en localidades como Almuradiel y Valdepeñas, por lo que la Guardia Civil prosiguió con sus investigaciones. Dos personas en la localidad de Daimiel fueron identificadas por los hechos, acusadas de presuntos autores de cuatro delitos de estafa.

Ofrecían la venta de puestos en monterías, contactaban con personas interesadas a las que pedían el ingreso del dinero por transferencia a una cuenta bancaria en concepto de reserva y luego no se celebraban. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Valdepeñas.

Otros casos similares

Sorteo de puestos previo a la celebración de una montería en una foto de archivo. / fac.es

Jara y Sedal ha venido publicando otros casos similares, como el acaecido en 2016 en Castilla y León, cuando se desarticuló una banda a raíz de la operación «Precintos», que se dedicaba a expedir permisos de caza falsos para cazadores que previamente habían captado mediante ofertas de una falsa orgánica en Internet.

También destacó el caso en el que la Policía Nacional detuvo en Cáceres a tres individuos -un hombre y dos mujeres- como presuntos autores de una estafa a cazadores. Los detenidos se dedicaban a vender puestos de monterías –previo pago por adelantado- que ya estaban asignados a otras personas. En otros casos las monterías vendidas nunca llegaban a celebrarse.

Por último, recordamos el delito continuado de estafa por vender a través de Internet falsas autorizaciones para cazar ejemplares de cabras montés en Sierra Nevada. Una práctica que lamentablemente como demuestran los casos anteriores, vuelve a repetirse una y otra vez. 

Detenidos dos individuos que vendían monterías falsas por Internet
4.5 (90%) 4 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here