Durante la noche de este lunes un hombre murió apuñalado cerca de una casa de Segorbe (Castellón). Presuntamente había intentado robar en la vivienda y el dueño de la casa, que también sufrió heridas por parte del ladrón, se defendió con un cuchillo. Por ello, ahora ha sido arrestado por la Guardia Civil como presunto responsable del fallecimiento del hombre que irrumpió en su casa. Durante el incidente también resultó herida una mujer, pareja del propietario, que se encontraba en la misma vivienda.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) fue avisado del suceso a las 23:00 horas y poco después envió al lugar una unidad del SAMU, otra de Soporte Vital Básico y un médico de Atención Primaria.

Los médicos no pudieron salvar la vida del supuesto ladrón y atendieron a la pareja: él, de 28 años, que fue llevado al Hospital de Sagunto (Valencia) con varias fracturas y ella, de 29, con contusiones y hematomas, que fue asistida en el mismo lugar.

El dueño de la casa, detenido por un delito de homicidio

Según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado, el dueño de la casa ha sido detenido por un delito de homicidio, después de declarar ante la Guardia Civil dentro de la investigación que se ha abierto para aclarar los hechos.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial y el Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se han encargado de la investigación de los hechos.