Pesca una enorme lubina de seis kilos en una noche de tormenta

Comparte con tus amigos










Enviar

Al joven pescador granadino David González no le importó que cayese una manta de agua durante su noche de pesca… porque sabía que su objetivo estaba cerca. Y lo consiguió. Nos lo cuenta.

12/7/2019 | Redacción JyS

lubina granada
David González, con la enorme lubina capturada en Motril. / D.G.

El joven pescador granadino David González, de 33 años de edad, ha sido el afortunado que ha dado pesca a una enorme lubina de casi 6 kilos de peso en aguas de Motril. Aunque David acostumbra a la pesca del mero dentón, de la dorada, de la corvina o de los peces limones, hace unos días decidió probar suerte en la playa de la citada localidad andaluza para ver si caía en sus manos algún gran ejemplar de lubina. Y lo consiguió.

González llegó a la playa alrededor de las 20:00 horas de la tarde y se encontró con un escenario de pesca muy en su contra, ya que había tormenta y caían algunas gotas de lluvia: «Incluso durante 10 minutos las gotas caían como puntas de flecha», pero «como los pescadores somos así de cabezones, decidí probar con plomos de pirámide», relata David.

Fue intento fallido: a los plomos los movía la fuerza de la corriente y las olas, por lo que no dejaba pescar. Debido a que el joven tenía plomos de grapa, decidió cambiar el montaje de las dos cañas con un bajo de línea URFE de 1,8 metros y un anzuelo del 1, con un trozo de cola de calamar de cebo para que tuviese más movimiento. Ya preparado con su caña Vercelli Enygma, su carrete Shimano, su hilo madre del 0,35, su bajo del 0,45 y su plomo de grapa, se dispuso para que entrase el ejemplar.

El primer lance llegó ya de noche. Tiró lejos, enterró el plomo para que la línea se quedase tensa y le puso su cascabel en la última de las anillas antes de volver al «centro de operaciones» para montar la segunda caña. En ese momento, escuchó a su compañero Calvente decirle que mirase presto la caña. Un enorme tirón acababa de tener lugar.

«El pez empezó a sacar y a sacar hilo, le dio más de 50 vueltas al carrete y no me hacía con ella», exclama David. Después de 10 minutos, logró tomar el control de la situación, ya que logró tranquilizar a su captura en el enganche de una ola: «En ese momento vi la enorme lubina y no podía creérmelo», confiesa el pescador. Casi 6 kilos de animal fue el resultado de la intensa jornada de pesca, que este joven dedica a su padre.

lubina granada
Imagen de David González con un dentón en Almería. / D.G.

La lubina de 8 kilos que revolucionó las redes en invierno

lubina
En primera instancia el pescador «creía que era un congrio», pero luego comprobó que se trataba de una gran lubina. / A.L.

En pleno invierno y en la playa de la localidad alicantina de Denia, el pescador Antonio Leonís capturó una lubina que dio un peso de 8,505 kilos después de 25 minutos de lucha, algo que narró para Jara y Sedal el pasado 5 de febrero.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here