Denuncian que se desconoce el destino de los donativos “para animales” del incendio de Galicia

¿Lo compartes?

PACMA orquestó una campaña de propaganda en la que mostraba un “ejército” de voluntarios que iban a rescatar animales heridos tras los incendios de Galicia. Otras organizaciones denuncian que no se encontró ninguno y se desconoce el paradero de las donaciones recaudadas para este fin. 

23/10/2017 | Redacción JyS

incendio de Galicia
Anadel denuncia en Facebook que se desconoce el destino final de los donativos. / Facebook

La asociación animalista asturiana Anadel ha realizado una denuncia en su página de Facebook que ha generado una importante polémica: no se sabe dónde han ido a parar las donaciones que miles de ciudadanos han enviado para ayudar a los animales que supuestamente habían rescatado otras organizaciones animalistas tras los incendios de Galicia.

Desde Anadel explican en esta publicación que ellos mismo crearon un grupo de Facebook para que gente voluntaria se prestara a realizar batidas con el fin de encontrar animales heridos. El partido animalista PACMA utilizó esta tragedia en favor de su propaganda y realizó una potente campaña mediática en la que mostraba a un “ejército” de voluntarios dirigiéndose a Galicia para atender animales heridos. Su repercusión fue tal que incluso el diario El País se hizo eco de la iniciativa. 

Pero lo cierto es que ninguno de los animalistas que se desplazaron hasta la zona consiguieron encontrar ningún animal. Todos los vídeos que PACMA publicó muestran zonas calcinadas, pero en ninguno de ellos aparece ningún animal salvaje. 

Así pues, Anadel emitió un comunicado en el que avisaban de que no se necesitaban más donativos porque no aparecían animales que necesitasen tratamiento y en caso de que apareciese alguno había material más que suficiente. Esta organización animalista ha denunciado que se han borrado post en los que se seguían pidiendo donaciones a pesar de los vídeos e imágenes que documentaban que no había animales heridos. Incluso se llegó a publicar en dicho grupo que habían obtenido prestada una nave para guardar el material donado y así poder hacer inventario del mismo.

Para finalizar, Anadel resume que en Asturias no se han necesitado donaciones para ayudar a animales, en Portugal necesitan comida y no material sanitario (al mismo tiempo que explican que solo hay un número de cuenta para este fin) y que en Galicia solo tres yeguas heridas de una empresa privada se han logrado rescatar por el propio dueño.

PACMA sigue vendiendo humo con el incendio de Galicia

incendio de Galicia
Pacma habla en Facebook de “voluntarios que se han coordinado para rescatar animales heridos en los incendios”. / Facebook

Toda esta información contrasta con la campaña mediática que ha orquestado PACMA, que mantiene como publicación destacada en su página de Facebook un vídeo en agradecimiento a los voluntarios que “se han coordinado para rescatar animales heridos” del monte, cuando otras organizaciones como Anadel ya han reconocido que no hizo falta actuación alguna y que se desconoce el destino de las ayudas recaudadas por diferentes organizaciones animalistas con este fin.

Denuncian que se desconoce el destino de los donativos “para animales” del incendio de Galicia
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here