fbpx

Denuncian a tres personas por recoger 700 kilos de piñas en un monte público de Málaga

Desde el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía han argumentado que los denunciados no contaban con autorización, necesaria para la recogida de piñas en este tipo de espacios naturales.

agentes medio ambiente denuncian recogida piñas monte público
© Agentes de Medio Ambiente de Andalucía y Ayuntamiento de Cortes de la Frontera

Agentes de Medio Ambiente de Málaga y Guardas Rurales del Servicio de Montes de la localidad de Cortes de la Frontera -en la misma provincia- denunciaron el pasado sábado a tres personas «por recogida de piñas en Monte Público sin autorización», según detallan los primeros en su cuenta oficial de Twitter.

Los agentes procedieron al decomiso de los más de 700 kilos de piñas que habrían sido recolectadas de forma irregular en los montes públicos de la comarca.

Las tres personas implicadas fueron sorprendidas efectuando la recogida de este producto forestal sin la preceptiva autorización, por lo que los agentes habrían procedido a su identificación y al decomiso de todas las piñas.

La actuación se enmarca dentro de la vigilancia habitual que el Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía así como el de Guardas Rurales del Servicio de Montes de Cortes de la Frontera efectúan con el objetivo de velar por el adecuado uso del monte y de sus recursos naturales, así como por garantizar que sus aprovechamientos se realicen por las entidades o personas que legítimamente cuentan con sus derechos tras haber pagado las correspondientes tasas.