¿Qué pasa con el cuerpo de un elefante tras cazarlo?

¿Lo compartes?

Las siguientes imágenes retratan a la perfección la realidad que no quieren mostrar los grupos ecologistas.

13/10/2017 | Redacción JyS

elefante
Foto: Facebook

A pesar de las críticas que recibe casi a diario la caza de trofeos en África, diversos estamentos a nivel internacional y/o continental la han apoyado y han reafirmado sus beneficios. Innumerables son los ejemplos de especies que han visto cómo se incrementaban sus poblaciones gracias a la caza de trofeos, e innumerables son también los ejemplos en los que la prohibición de la caza de trofeos ha sido perjudicial.

Este tipo de caza deja una buena cantidad de dinero en las arcas públicas de los estados de destino. Las cuotas que pagan los cazadores repercuten positivamente en las poblaciones locales, por lo que estas se conciencian más de que es importante conservar el medio en el que viven y hacen frente a las mafias de furtivos colaborando con las autoridades.

Además, cuando se establecen los cupos de abate de las distintas especies, siempre se hace velando por la conservación de la fauna salvaje y siguiendo estrictos controles científicos.

Estos son hechos contrastables, como también lo es el aprovechamiento que se hace de las piezas abatidas por parte de las distintas poblaciones. Son ya muchas las imágenes que así lo atestiguan. Aquí te mostramos un ejemplo más:

elefante

¿Qué pasa con el cuerpo de un elefante tras cazarlo?
Valora este artículo

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here