Un curioso suceso ha sorprendido a los habitantes de Burgohondo, una localidad del valle del Alto Alberche en la provincia de Ávila. Un corzo se coló en una farmacia del centro del pueblo y fue capturado por un vecino que lo sacó en brazos y lo llevó a un vehículo para devolverlo al monte.
El hecho quedó registrado en un vídeo que fue compartido en un grupo público de Facebook por Alfredo Mills Galán, un vecino de la localidad. En la filmación se puede ver cómo un hombre sale de la farmacia con el corzo entre los brazos, mientras una mujer le pregunta: «¿Lo has cogido vivo?». El hombre que graba el vídeo responde: «¿Qué quieres que haga?». Acto seguido el protagonista del rescate introduce al animal en un todoterreno.
Un corzo en la plaza del pueblo
El establecimiento está situado en la calle Mayor, junto a la plaza del mismo nombre. El corzo, es un macho que aún conserva la borra o correa, la típica capa que recubre en estas fechas sus cuernas y de la que se desprenden en primavera.
El animal podría haber llegado al pueblo siguiendo el curso del Arroyo Garganta de la Hiedra, que desemboca en la carretera AV-900, a espaldas de la farmacia. Es posible que el animal se desorientara y acabara por causas que se desconocen en el interior del establecimiento.
El otro corzo que se coló en una ITV de Pamplona
El vídeo ha causado sensación en las redes sociales, donde ha recibido numerosos comentarios y reacciones. Incluso alguno ha preguntado de qué animal se trataba. Otros han bromeado con que, quizá, el animal necesitase un jarabe.