Restauran un corzo con el cráneo roto y lo hacen pasar por un posible nuevo récord

¿Lo compartes?

Los teléfonos de los cazadores no han parado de compartir las imágenes de un corzo supuestamente abatido en Aragón y que, de haberse confirmado las primeras «mediciones», podría haber sido nuevo récord de España. Te contamos por qué es falso y qué hay detrás de este bulo. 

30/7/2018 | Redacción JyS

posible nuevo record de España de corzo
Imagen del corzo compartida en redes sociales.

Cuando se homologaba el monstruoso corzo de 14 puntas y más de un kilo de peso abatido por Sergio Muela en un coto alcarreño hace tan sólo dos años, nada hacía presagiar que en tan sólo dos temporadas el trofeo de un nuevo «duende» iba siquiera a acercarse en cuanto a puntuación. Pues bien, según las imágenes que han sido compartidas por miles de cazadores a través de sus teléfonos móviles, podría haberse abatido un nuevo récord del mundo, de confirmarse las primeras «mediciones» en verde. 

El animal, que podría haber sido cazado en Aragón por el precinto que porta en las imágenes –característico de esta comunidad autónoma–, es aparentemente un magnífico corzo de al menos once puntas, oscuro, grueso y bien perlado.

posible nuevo record de España de corzo
El espectacular corzo podría haberse cazado en Aragón esta temporada.

Según las mediciones en verde que han sido compartidas en redes sociales, el animal contaría con un promedio de longitud de las dos cuernas de 27,20 centímetros, un peso de 1.054 gramos y un volumen de 444 centímetros cúbicos que le catapultarían hasta los 262,22 puntos CIC. Pero, ¿era real? ¿Estábamos ante un nuevo récord? 

posible nuevo record de España de corzo

Aunque la falsa noticia del nuevo récord llegaba junto a la imagen del trofeo sobre una báscula arrojando la escalofriante cifra de 1.054 gramos, detrás de ella había una explicación lógica que desmontaba la novedad.  

posible nuevo record de España de corzo
El cráneo del animal sobre una báscula.

El cráneo había sido manipulado 

El resultado de las mediciones sobrepasaba la cifra alcanzada por el trofeo de Muela, actual récord de España. Sin embargo, el haber sido restaurado debido a la fractura que te mostramos en la siguiente imagen, es lo que le ha llevado a alcanzar un peso que no se correspondería con la realidad. La masilla e incluso tornillos con los que pudiera contar en su interior hacen descartarlo como nuevo récord. 

cazan corzo posible record de España falso
Imagen del cráneo del animal antes de ser restaurado.

Por lo tanto, desechamos la posibilidad de que este trofeo pueda ser homologado e incluso que hubiera podido alcanzar las cifras del actual récord de España, quedándose seguramente muy por debajo. 

Restauran un corzo con el cráneo roto y lo hacen pasar por un posible nuevo récord
5 (100%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here