El siguiente vídeo es una de las filmaciones más curiosas de los últimos meses, y toma más atracción aún cuando estamos a solamente unos días de la apertura de la caza del corzo en nuestros cotos. La grabación la protagoniza un joven corzo (Capreolus capreolus) que tiene bajo su borra unas extrañas defensas con hasta cuatro cuernas.

La ha filmado el conocido técnico forestal y fotógrafo especializado en el estudio del corzo Javier Iñurrieta, quien la ha publicado en su cuenta de Instagram: «Quién sabe si las a veces caprichosas cuernas de los añales pueden en algunos casos, ser la excusa perfecta para emprender su caza. Añal durante el descanso y rumia», señala el experto sobre el joven cérvido, que debería ser respetado este año para ser abatido en los siguientes por la envergadura que puede llegar a tener su trofeo.

¿Seguirá Iñurrieta la evolución de este corzo?

Dada la pasión que Iñurrieta tiene por este animal y el seguimiento fotográfico que realiza, no será raro verlo en posteriores publicaciones del técnico foresal en próximos meses o años, una evolución que sin duda será interesante. Al menos, en eso coinciden los seguidores de Iñurrieta, que han comentado la imagen y le han preguntado si intentará seguir su crecimiento.

«Tratándose de un animal con aspecto perfectamente saludable, coincido con los que opinan que es digno de ser respetado en el monte algunos años más. Su seguimiento -que no dudo harás bien de cerca merece la pena tanto desde un punto de vista científico como trofeístico», señala uno de los usuarios de esta red social en relación al vídeo.

«Seguro que ese ejemplar en un tiempo, roba pálpitos y momentazos, tan chulos como este», dice otro cazador comentando la impactante publicación en la que el corzo rumia y parece posar ante una cámara que seguramente no ha avistado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Javier Iñurrieta (@javiinurrieta)