Cazan un magnífico corzo de 18 puntas en Toledo

Comparte con tus amigos










Enviar

El cazador Pedro José Muñoz ha narrado para Jara y Sedal cómo se hizo con el impactante animal el pasado sábado en un coto social en las cercanías de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara.

10/6/2019 | Redacción JyS

corzo
Pedro José Muñoz, con el corzo recién abatido. / P.J.M.

El cazador Pedro José Muñoz, de 43 años de edad, logró cazar en la tarde del pasado sábado 8 de junio en el antiguo coto social de Valderromero –situado en las cercanías de la localidad toledana de Sevilleja de la Jara- un corzo con 18 puntas. Jara y Sedal ha hablado con el protagonista de la captura, que narrado cómo se desarrolló el lance.

Fue «una casualidad», según ha contado Muñoz para este medio: «Era una zona en la que había un rascadero de corzos pero no lo teníamos controlado en absoluto», relata. «Íbamos de aguardo de jabalí, y de camino creíamos que se nos había aparecido uno de ellos al lado de un arroyo», ha reseñado sobre el emocionante momento en el que dieron con el cérvido. «Me bajé a recechar al supuesto jabalí, pero cuando llegamos nos dimos cuenta que era una piedra negra, por lo que nos volvimos al coche». En ese momento apareció el corzo.

El cazador no cabía de emoción, ya que nunca había visto nada igual en la zona, por lo que apuntó presto al animal y de un único disparo en el codillo consiguió abatirlo con su rifle Blaser R93 en calibre .30-06 Srpingfield y munición Norma.

corzo
Más imágenes del corzo abatido. / P.J.M.

«Cayó en el sitio y, aunque no sabía exactamente cómo era, desde la distancia vi que tenía dvarias varas largas y creía que era bastante grueso… pero aluciné cuando me acerqué», confiesa Muñoz. Otro de los aspectos que más destacan del animal es que no tiene un cuerpo excesivamente grande, lo que le confiere más personalidad aún al trofeo que luce. «Es chiquitito», afirma el cazador, algo también inusual en la zona, en la que encontrar corzos destacables es muy complicado.

«Ahora estoy viendo un incremento del corzo porque se ha abatido mucha cierva en la comarca últimamente, y gracias a eso está volviendo a haber más corzos», ha relatado Muñoz. «Hace cinco o seis años, salías y no veías casi ningún corzo en la temporada… pero ahora la situación ha cambiado», confirma el cazador.

Los corzos más espectaculares cazados en lo que va de temporada

corzo

Corzos unicornios, con tres cuernas, con malformaciones, impresionantes trofeos que se colocarán en el ‘top ten’ nacional… Así han sido algunos de los corzos más espectaculares abatidos en lo que va de temporada. Aquí puedes ver los 10 mejores.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here