Un macho de corzo, venado o jabalí son animales que representan la fuerza, el vigor y la valentía. Sin embrago, hay otro tipo de animales que circunstancialmente les superan en cada uno de esos atributos, y no son otro que las hembras con crías. El poder de una madre es incomparable y sea cual sea la especie no dudará en hacer frente a los peligros más difíciles de afrontar si la vida de su cría está en juego.
Una corza se lanza a por un zorro
El cazador J.P. es el orgulloso autor de unas imágenes tan espectaculares como estas. Él mismo nos ha hecho llegar el vídeo y hemos podido hablar con él: «Os mando el vídeo en el que se observa a una corza que ataca a un zorro que merodeaba a sus crías. Acaba expulsando al mismo tras varios intentos del zorro de acceder a la zona donde se encuentran las crías por varios lados. Está grabado en la provincia de Teruel», declara J.P.
El cazador lleva ocho años gestionando un coto corcero en la provincia de Teruel y pudo tomar las imágenes la semana pasada, mientras realizaba un rececho. «Estaba situado en un alto y localicé al zorro», asegura el cazador.
«La corza actuó como si fuera un perro»
Lo que más llamó la atención de J.P. fue la reacción de la corza: «El zorro intentó entrar a la zona donde estaban los corcinos echados por varios puntos diferentes. Pude observar cómo daba la vuelta por un lado y por otro y la corza actuó como si fuera un perro. Le hacía frente en cada uno de los intentos».
La grabación capta el punto y final de la escena, cuando la corza decide lanzarse a por el zorro: «A la tercera o cuarta vez que la zorra intentó entrar, la corza salió corriendo detrás de él y lo expulsó. Incluso llegó a patalear para echarlo. El zorro era pequeño y me pareció que estaba con sarna. Todo un regalo de la naturaleza».