fbpx

Pesca en Huelva una corvina de su mismo tamaño

Javier Fernandez-Caballero

Antonio Cruzado narra a Jara y Sedal cómo se hizo con una de las corvinas más grandes que se recuerdan en los últimos años: ¡Pesó 52 kilos! «Por la zona se han visto grandes corvinas, incluso de más de 40 kilos… pero jamás habíamos cogido una de este peso», explica.

28/9/2019 | Redacción JyS

corvina
Antonio Cruzado con la corvina. / A.C.

El pescador onubense Antonio Cruzado, natural de la localidad de Moguer, pescó una corvina tan grande que alcanzaba incluso su propia talla. Aunque la captura fue hace tiempo, ha sido ahora cuando ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la aventura en aguas de Mazagón, en la misma provincia andaluza.

Cruzado explica que se trataba de una mañana del mes de agosto en la que el agua se encontraba «serena y calmada», «perfecta» para el desarrollo de este tipo de pesca. Con su embarcación semirígida y acompañado de dos amigos, se dirigió a una zona «no muy lejana» de la orilla en la que sabía que había población de corvinas: «Yo tenía la esperanza de coger una grande, pero lo que no sabía es que sería la corvina de mi vida», confiesa a Jara y Sedal.

Además, la captura llegó casi al instante de echar la primera de las cañas, puesto que se encontraba preparando el cebo de sardina para la segunda de ellas cuando «un tirón fortísimo» se adueñó de la que acababa de lanzar. Era la corvina, una de las más grandes de los últimos años.

Estuvo una hora y cuarto hasta que consiguió ganarle la batalla y sacarla del agua, según ha explicado a este medio: «Al ser una zona de ría, el coeficiente de la marea era de 70, por eso y por la fuerte corriente me costó sacarla a flote», relata Cruzado, que contó con la ayuda de sus dos compañeros en la batalla, junto a su carrete Okuma. Además, grabaron una escena que jamás olvidará el pescador onubense.

El animal dio un peso final de 52 kilos, todo un récord en la zona: «Por la zona se han visto grandes corvinas, incluso de más de 40 kilos… pero jamás habíamos cogido una de este peso», ha relatado Antonio. Aunque la corvina no es uno de los pescados de mayor consumo, sí es uno de los más apreciados porque «tiene un sabor delicioso», declara el pescador.

Deja una respuesta