fbpx

El coronavirus no impedirá que este año se cace, según la RFEC

Javier Fernandez-Caballero

Las actividades cinegéticas previstas y autorizadas por las autoridades para la temporada de caza 2020-2021 en España «se celebrarán con normalidad», ha anunciado la RFEC.

Según la RFEC, el COVID-19 no impedirá que este año se cace. / Shutterstock

Desde la Real Federación Española de Caza y tras las consultas realizadas por muchos cazadores de toda Europa, han transmitido en un comunicado a través de Facebook a sus socios y a todos los cazadores que «la temporada 2020-21 se celebrará en España con normalidad». «Siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la actividad cinegética y hostelera en España se desarrollará una vez finalice el estado de alarma, previsto como máximo para el mes de junio».

De este modo, tanto la media veda como la temporada de monterías y caza menor que recogen las órdenes de veda de las distintas comunidades autónomas no correrían peligro, según la información aportada por la RFEC.

«Con el trabajo ya comenzado de orgánicas de caza, federaciones y administraciones para que la próxima temporada sea un éxito en España, solo queda seguir las recomendaciones de Sanidad para que todas las actividades se realicen de forma segura», añaden en el comunicado.

Deja una respuesta