fbpx

Julián Moreno y Beatriz Laparra suben a lo alto del pódium en la XV Copa de España de Recorridos de Caza

195 participantes se han dado cita en el municipio zaragozano de Sos del Rey Católico en la que ha sido la primera prueba de tiro deportivo de 2022 y que servirá como referencia para confeccionar el equipo que representará a España en los campeonatos de Europa y del mundo.

Beatriz Laparra y Julián Moreno
Beatriz Laparra y Julián Moreno.

El senior Julián Moreno y la imbatible Beatriz Laparra se han subido al cajón más alto del pódium de la primera prueba deportiva de tiro del calendario de competiciones de la RFEC del año 2022, la XV Copa de España de Recorridos de Caza que se ha disputado los días 23 y 24 de abril en Sos del Rey Católico (Zaragoza).

En total, han sido 195 los participantes los que se han dado cita en el campo de tiro Calderón, en una competición que se ha desarrollado con normalidad a pesar de las inclemencias meteorológicas que dificultaron mucho la jornada del sábado.

Pódium masculino. © RFEC

En categoría Open, Moreno lideró una de las pruebas más igualadas de los últimos años al vencer en el desempate con 136+22 platos, seguido en el podio por Iraitz Oyarbide (País Vasco) y Cristóbal Jiménez (Castilla la Mancha) con 136+20+2 y 136+20+1, respectivamente, en esta prueba que se llevó a cabo a 150 platos.

En Mujeres, Beatriz Laparra ha vuelto a demostrar que hoy en día no tiene rival al romper 133 platos y revalidó el título logrado en 2021 en el campeonato de Ciguñuela (Valladolid), siendo la andaluza Jennifer Román (109) y la extremeña Ana María Verdasco (104+20) segunda y tercera.

recorridos caza
Pódium femenino. © RFEC

En Junior y Hombres B, el joven Diego Mazariegos (Castilla y León) se proclamaba ganador de ambas categorías con 133 platos. Hacía lo propio Manuel Cabrero, en categoría C, con 118 platos y Adrián Hernández, con 124 platos, en categoría iniciados.

Pódium junior. © RFEC

En categoría Veterano, el vasco Juan Gardezabal se proclamaba campeón con 115 platos, mientras que José Seguí se imponía a todos sus rivales en categoría Máster con una puntuación de 103.

Desde la Real Federación Española de Caza han dado la enhorabuena a los ganadores de esta XV Copa de España de Recorridos de Caza y han felicitado por su esfuerzo y deportividad a todos los participantes que tomaron parte en esta prueba; agradeciendo el apoyo del Consejo Superior de Deportes y la Federación Aragonesa de Caza; la colaboración del campo de tiro Calderón y el patrocinio oficial de Hart, Avis, Mutuasport, Cinegética, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, Etron, Ébano1800, Arconeda Solar, Neumáticos Clavijo y Clínica Dental Dr.Salvo.

Todos los resultados están disponibles en este enlace.