fbpx

Se hace viral la actitud temeraria de un conductor con un jabalí atado al techo de un Peugeot 205

Un conductor circula con un gran jabalí atado al techo de su coche. Desde el vehículo que le sigue graban la increíble escena.

jabali-cargado-coche
© TikTok
Autor: Edu Pompa
Publicado: 18 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/26 - 17:32

Las imágenes de un Peugeot 205 circulando con un cochino muerto en lo alto del techo y atado con cuerdas no han dejado indiferente a nadie. Los cazadores las comparten en grupos de mensajería instantánea y en redes sociales comentando con humor una acción que, además de ilegal, podría resultar muy peligrosa.

¿Es legal cargar así un jabalí?

La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que utilicemos para atarla o protegerla, deben estar dispuestos y sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa. Tampoco deben comprometer la estabilidad del vehículo según indica el Reglamento General de Circulación.

Además, según recoge el artículo 15 de la misma normativa, la carga solo podrá sobresalir hasta un 10 % de la longitud del vehículo si es divisible y un 15% si es indivisible, pero únicamente por la parte delantera o trasera. En todo caso, nunca podrá exceder la anchura del vehículo, incluyéndose en esta los espejos.

El vídeo que podrás reproducir a continuación fue compartido originalmente por el usuario de TikTok @ugy2003 si bien en las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales en las que los internautas no paran de compartirlo.

Multas de hasta 500 euros y 4 puntos

Como norma general, no llevar bien sujeta la carga que transporta un vehículo puede ser considerado una infracción grave, cuya sanción alcanza como norma los 200 euros de multa.

Además, si la carga mal transportada termina cayendo sobre la vía y creando un grave peligro para el resto de usuarios, la sanción podría ascender a muy grave, sancionándose con multa de 500 euros y hasta 4 puntos de pérdida del carné.

YouTube video

Síguenos en