Un año más, la localidad soriana de Castillejo de Robledo ha albergado el Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza, donde han participado un total de 16 alumnos de todo el territorio nacional durante los seis fines de semana de duración.
Esta edición de 2024, organizada por la Escuela Española de Caza (EEC) de la Real Federación Española de Caza (RFEC), se ha desarrollado con total normalidad gracias al trabajo y predisposición de profesores, los coordinadores del Aula Canina de la EEC, Víctor M. Esandi y Jesús Barroso, y alumnos que, junto a sus perros, han disfrutado de las enseñanzas teóricas y tácticas del adiestramiento de perros de caza.
En total, han sido 13 los alumnos que han superado las pruebas necesarias para convertirse en instructores-adiestradores de perros de caza y aplicarlo en sus jornadas cinegéticas o para iniciarse en la competición a través de cualquier modalidad con perros de caza, como San Huberto, Perros de Muestra o Caza Menor con Perro entre otras.
La clausura del Curso Formativo de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza 2024, celebrada el segundo fin de semana de septiembre, ha contado con la presencia de Juan Herrera, director de la Escuela Española de Caza, donde ha destacado «el interés y compromiso de los alumnos este año que han hecho recorridos de unas 10 horas cada fin de semana para llegar a las instalaciones de la EEC desde Baleares o Algeciras».
En este sentido, y gracias al éxito de esta y las ediciones anteriores del curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza, desde la EEC ya se está trabajando en la edición de 2025, que comenzará previsiblemente en marzo y cuya convocatoria estará disponible a finales del presente año.
Desde la Real Federación Española de Caza se recuerda a todos los interesados en los cursos de la Escuela Española de Caza que pueden informarse a través del correo electrónico [email protected]
La Escuela Española de Caza quiere agradecer su colaboración a Mutuasport, Bioammo, Browning, Winchester, Miroku, Diputación de Soria y Adiestramiento Esandi y Barroso ya que, sin su apoyo, no sería posible la realización del curso.