Gracias a la aplicación de OpenSignal y a la web diseñada por el Ministerio de Industria, podremos saber cuánta cobertura tiene cada compañía en el lugar al que vayamos a cazar. Aparte de asegurarte una buena comunicación en caso de sufrir algún accidente, es muy útil para saber qué SIM comprar para cámaras trampa.
9/8/2017 | Redacción JyS
Pese a que en la actualidad el 4G está muy generalizado, en las jornadas de caza es muy fácil quedarse incomunicado. Para evitarlo existen dos herramientas con las que antes de salir de cacería podrás saber si tu compañía dará la talla.
Una de las herramientas, y la más completa, es la app OpenSignal. Con ella podrás conocer la cobertura de cada rincón gracias a su red de mapas. De este modo podemos consultar tanto la ubicación de las antenas como también la cobertura, pudiendo seleccionar los operadores que nos interesen y coberturas 2G, 3G y 4G.
Conoce la cobertura de todos los rincones de tu coto
Sus mapas se basan en la experiencia de los usuarios, que pueden instalar su app para que ésta vaya monotorizando la cobertura por donde van pasando, para mostrar la ubicación de las antenas y el alcance de cada cobertura. Con ello, cada trimestre nos muestra un ranking de cobertura por países y operadores.
Por otro lado, el Ministerio de Industria ofrece a los usuarios una web donde podrán consultar las localizaciones de las antenas de todos los operadores. Con esta herramienta podrás comprobar en el mapa, tal y como se muestra en la foto, si tu espacio cinegético tiene antenas cercanas.
Si accedemos al detalle también contaremos con información adicional interesante, como son las bandas que está usando esa antena. Esta herramienta es la más exacta de todas pero cuenta con una desventaja, y es que solo podemos saber dónde están las antenas, pero no su cobertura.
Si estás pensando en cambiarte de operador, recuerda, escoge el que mayores prestaciones pueda ofrecerte en el campo. Atrás quedaron las jornadas de caza en las que perderte o tener algún accidente supondría un peligro al no poderte comunicar por teléfono. Con todas estas facilidades quedarte incomunicado en mitad del campo ¡no tiene excusa!