fbpx

Así solucionaron el miedo de este perro de caza a las piezas: «Olía una codorniz y salía corriendo»

Este equipo de adiestradores profesionales nos cuentan cómo tratar el problema del miedo a la caza en un perro de muestra con una particular fobia.

cómo solucionar el miedo a la caza de un perro

Desde el canal de YouTube de Adiestramiento de Perros de Caza Esandi y Barroso nos enseñan cómo han tratado de solucionar este problema en perros que, debido a una mala iniciación, sufren una fobia relacionada con la caza y cuando detectan una emanación -como le sucede al setter que muestran en la filmación- salen corriendo.

«Este perro cazaba bien pero a la hora del disparo lo hicieron mal. Pegaron un par de tiros por encima de su cabeza y el perro cogió miedo», comenta Víctor Esandi en el siguiente vídeo en el que aparece junto a un precioso macho de setter que tiene fobia a la caza.

«Olía una codorniz y salía corriendo»

«Como muchos otros perros ha relacionado su miedo con la caza. Es un perro que cuando olía una codorniz salía corriendo. Ahora hemos conseguido que al pegar tiros se ponga contento pero ayer en cuanto vio a otro perro mostrar una codorniz se dio media vuelta y se volvió a su caseta», comenta el adiestrador sobre el inicio de una pauta de adiestramiento que dice que ha tenido que improvisar.

Esandi emplea un buen rato en que el animal entienda que la codorniz no es nada malo y, tras explicar cómo está tratando con un ejemplar vivo que el perro coja confianza, se despide desconfiado sobre el futuro del animal: «No sé si lo conseguiré, estos perro necesitan mucho tiempo», advierte. Pero ahí no acaba el vídeo, vuelve a grabar pasados unos minutos mostrando cómo el setter ha comenzado a «embocar» la pieza. Ahora sí se muestra esperanzado sobre este futuro cazador.