Para tener un ahumador, por norma general, suele ser necesario hacer una gran inversión económica y, por lo tanto, para que esta adquisición salga rentable hay que darle un gran uso. Sin embargo, a continuación vamos a conocer una forma de ahorrarte un dinero y ser tú mismo quien se encargue de elaborar tu propio ahumador en casa.
En un primer momento, ahumar los alimentos servía para conservarlos durante más tiempo, pero actualmente es un método muy popular entre quienes quieren sorprender a sus invitados con sabores muy sofisticados. Aquí es donde entran los cazadores puesto que la carne de caza es uno de esos alimentos con los que se puede utilizar.
Un ahumador casero y económico
A pesar de ello, no todos están dispuestos a hacer el desembolso que requiere tener su propio ahumador y es en ese sentido en el que se hace útil el truco que vamos a conocer a continuación en un vídeo compartido por el canal de YouTube de Crazy Jumper.
En él utilizan una botella grande de gas reciclada y lo primero que tendrás que hacer es comprobar que esta se encuentra completamente vacía antes de hacer ningún trabajo con ella. Después de esto, ya puedes seguir el paso a paso del siguiente vídeo.
Otra publicación, esta vez del perfil de Cyrille de Longeville, construye el ahumador a partir de estanterías metálicas y apenas requiere hacer una inversión mínima para obtener los materiales necesarios. El aspecto es algo diferente al que se obtiene con una bombona de gas y, además, se parece más a lo que se puede encontrar en el mercado.
Hay otra opción en la que se trabaja con madera y es la compartida en el canal de Barbecue Way Of Life. En este caso, su aspecto también va a resultar ser completamente distinto y para algunas personas, incluso, estas creaciones son más cálidas.
El objeto que usan los cazadores y que puede evitar que tu casa se incendie por una batería de litio
El siguiente vídeo del que vamos a hablar nos muestra una opción para quienes estén pensando en combinar su barbacoa y su ahumador en un equipo único. Para ello se tendrán que emplear materiales reciclados que se pueden tener en casa y ser un poco manitas. Se puede ver en el canal de Seb Conception.
De este modo hemos podido conocer hasta cuatro formas diferentes de construir nuestro propio ahumador sin salir de casa y, por lo tanto, ahorrarnos algo de dinero. Además, es una muy buena forma de convertirse en todo un experto de la carne de caza ahumada y sorprender así a amigos y familiares.