Ayudarte de las nuevas tecnologías es algo obligado en pleno siglo XXI. Todos llevamos en nuestro bolsillo una herramienta que, bien utilizada, nos abre un sinfín de opciones. Con su GPS podrás, además de marcar las lindes de tu coto, grabar los puntos calientes como siembras o puntos de agua, establecer rutas para no perderte en tus recechos y compartir tu posición por si cazar al mismo tiempo que otro socio.

Esta última opción es muy interesante. Hace ya más de una década ni siquiera existía WhatsApp y la coordinación entre cazadores de un mismo coto era más difícil. Todo se reducía a una llamada en la noche previa al rececho en la que cada cazador indicaba por dónde iba a moverse cuando despuntara el sol. Si no había llamada no había cazadores, o eso creía yo.

Las localizaciones de algunos corzos marcadas en Google Maps.

Tu smartphone, tu aliado para cazar corzos

En cierta ocasión buscaba un corzo precioso en una boquilla de monte que remataba una siembra de colza cuando, sin esperarlo, un disparo me heló la sangre. Otro compañero había entrado por la parte opuesta del coto con la misma intención, encontrándolo antes que yo. La falta de comunicación casi nos cuesta un disgusto que a día de hoy es fácil de subsanar. Basta con marcar tu posición en el mapa y compartirla a través de WhatsApp para que todo el mundo sepa que ahí estás tú.

Adaptadores de smartphone para localizar corzos

Cada vez más cazadores buscan ampliar la potencia y funcionalidades de sus dispositivos ópticos acoplándoles su smartphone. De esta manera consiguen localizar los objetivos y juzgar los trofeos de los corzos de forma sencilla, pudiendo ampliar la imagen con los dedos para poder valorar con mucho más detalle… e incluso tomar fotos o grabar vídeos.


10 trucos de Google Maps que puedes usar si vas de caza


Una opción perfecta es el modelo Apexel F002X. Está pensado para teléfonos de entre 66 y 99 milímetros de ancho y oculares de 23 a 50 de diámetro, este acoplador universal para telescopios permite además rotar el teléfono 360 grados para observaciones y grabaciones en horizontal o vertical. Pesa 104 gramos y cuesta 29,99 euros en Amazon.

Adaptador Apexel F002X.

Sobre el autor