Entre personas que tienen las mismas pasiones y aficiones en común, las redes sociales pueden ser una gran herramienta para compartir trucos y experiencias unos con otros. Así lo vamos a comprobar en el vídeo que veremos a continuación, en el que un pescador da a conocer la forma en la que se debe anzuelar un langostino.

Como el propio Antonio Correa explica en su perfil de TikTok (@antoniocorreasurfcasting), todo depende de la especie que tengan la intención de capturar. El primer caso que expone es el de la dorada o cualquier otro espárido, como el sargo. Entonces, el anzuelo se colocará en la parte de delante.

Técnicas en función del pez a capturar

Si el objetivo es una lubina, corvina o baila, tendrá que meterse por la parte trasera «porque la lubina suele comer por detrás y la dorada por la cabeza», ha matizado el pescador.

«Lo vamos a meter y no lo vamos a pinchar. Lo único que hacemos es licrarlo bastante justo por esta zona», ha indicado refiriéndose a la mitad inferior del langostino, «y le dejamos totalmente libre la cabeza»


Inventan un señuelo de pesca al que se le puede cambiar el color con el móvil


Lo último que hace Antonio en el vídeo es mostrar a todos el resultado de esa técnicas que acaba de dar a conocer. «Nos va a quedar un cebo perfecto, con su colita brillante abierta junto en el agua. Fijaos qué maravilla para engañar a estas grandes reinas del mar o, en este caso, de la ría», ha concluido asegurando.

Esto ha resultado tan útil para sus seguidores que el alcance que ha tenido el vídeo ha sido bastante abultado. De tal modo, en solo unos días ha conseguido superar las 250.000 visualizaciones y, además, ha provocado la reacción de más de 3.500 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor