fbpx

Coloca una cámara trampa junto a un animal muerto y se sorprende con lo que graba

Un cazador coloca cámaras trampa para realizar un experimento con gambas y carroña como cebo. Lo que graba merece la pena verlo.

camara trampa jabalies

Que el jabalí es un animal omnívoro no es una sorpresa, ya que gran parte de los cazadores lo conocen, sin embargo, mucha gente no lo ha visto comiendo carroña. Es fácil ver al suido alimentándose de raíces, insectos que encuentra hozando o incluso huevos, pero no grabarlo alimentándose de un cadáver como en el siguiente vídeo.

Esta grabación ha sido tomada por el cazador Miguel Ángel de la Cruz y es, sin duda, una muestra más de que en plena naturaleza la única ley que impera es la del más fuerte, y nada permanece constante en ella.

Coloca gambas y un cérvido muerto en la zona

De la Cruz, ayudado de un compañero de caza, coloca gambas y un cérvido muerto en la zona y cámaras trampa por los árboles que rodean al peculiar cebo. Las gambas no son un alimento típico de esa zona aunque dan mucho olor: «Los animales se encuentran muy reacios a ellas», explica el cazador durante la grabación.

En segunda opción, Cruz coloca un cérvido muerto y el homenaje que los animales se dan queda registrado en las cámaras de fototrampeo que coloca en los árboles de alrededor.

En primer lugar es un zorro el que acude. Después, diferentes aves se alimentan de los gusanos que descomponen la pieza además de otros animales como meloncillos. Finalmente los jabalíes hacen acto de presencia. Son decenas los que disfrutan del festín.

¿Cómo colocar una cámara trampa en tu coto de caza para fotografiar animales?

Un cazador coloca una cámara trampa Minox para fotografiar jabalíes.
Un cazador coloca una cámara trampa Minox para fotografiar jabalíes.

Para colocar una cámara trampa en tu coto lo primero que necesitarás… es una cámara. Al decidirte por adquirir un modelo u otro, fíjate en el tiempo que tarda en ‘reaccionar’. Este es un aspecto importante: la velocidad de disparo puede ir desde los 0,14 segundos en los modelos más rápidos hasta los dos en los más básicos, y de ella dependerá que ‘caces’ tu presa… o sólo veas su estela al pasar de largo.

Estos dispositivos no sólo toman imágenes fijas: también pueden grabar vídeo, y algunos incorporan la función time-lapse, que permite disfrutar a ‘cámara rápida’ de diferentes sucesos que suelen ocurrir a velocidades muy lentas o imperceptibles para el ojo humano –como la apertura de una flor–.

Por tanto, son varios los factores que influirán a la hora de decantarnos por una cámara concreta, como nuestras necesidades y sus prestaciones, calidad y precio. Estas son las claves.