Cuando hablamos de tecnología a veces ni siquiera podemos imaginarnos cuánto y cómo puede hacernos más fácil la vida. No solo es aplicable esto a los seres humanos, sino también a los animales y su supervivencia en la naturaleza. Esto es justamente lo que nos muestra el vídeo que vamos a ver a continuación, con un perro de caza y un jabalí como protagonistas.
Algunos de los perros empleados para la caza mayor hoy día cuentan con un collar GPS que ayuda a saber su localización en cada momento. De esta forma, los cazadores pueden estar tranquilos sobre el estado de su compañero y seguros de que no se pierda.
Debido a que están destinados al adiestramiento de los perros de caza, tienen una mayor resistencia que los collares convencionales. Si no te lo crees, esta escena que te vamos a contar te borrará cualquier tipo de duda.
El perro se salva del ataque de un jabalí gracias a su collar GPS
En estas imágenes podemos ver cómo, además de servir para localizarlo, también el collar de este perro de caza ha sido capaz de salvarle de recibir un colmillazo tras el ataque de un jabalí.
Comienzan enseñando el artículo en sí y cómo este tiene algo clavado de color blanco. Para más detalle, la persona encargada de sostenerlo, saca el objeto con ayuda de unos alicates. Entonces es cuando podemos ver que se trata de un colmillo de un jabalí, bastante afilado, que se ha quedado clavado en el collar GPS del perro.
El vídeo se ha hecho viral y no es para menos. En concreto, se ha publicado a través de TikTok y ha conseguido alcanzar cerca de las 270.000 visualizaciones. Asimismo, ha provocado la reacción de más de 7.500 usuarios de esta red social y casi medio centenar de comentarios.