fbpx

El Colegio de Ambientólogos de Andalucía usa el aumento de suicidios para atacar a la caza

La Federación Andaluza de Caza trasladará a COAMBA su indignación por una publicación en la que se ataca sin pruebas a la caza desde el sesgo animalista.

© Shutterstock

La Federación Andaluza de Caza denuncia públicamente que el Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA) ha utilizado su revista oficial “OTWO” para atacar a la caza sin pruebas vinculando el aumento en el índice de suicidios con la actividad cinegética.

Concretamente, el Colegio de Ambientólogos de Andalucía incluye dentro de la edición de abril de 2022 de su revista un artículo titulado “Caza, armas, suicidio y medio ambiente” en el que, sin pruebas y sin el más mínimo rigor científico, relaciona el aumento de suicidios con la actividad cinegética al cometerse, supuestamente, con escopetas de caza.

Esta conclusión se incluye en el artículo a pesar de que, como se reconoce al final de éste, «no se puede determinar, con exactitud, el número concreto de armas obtenidas mediante licencia federativa que han sido utilizadas para cometer estos actos». Incluso, el artículo publicado por el COAMBA va más allá, vinculando sin pruebas ni datos concretos la tenencia de armas para la caza con la comisión de delitos.

La Federación Andaluza de Caza considera extremadamente grave que un colegio profesional, y especialmente el de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales, abandone por completo el rigor y la objetividad de los criterios técnicos y científicos para atacar a la caza utilizando un problema tan importante y delicado como el aumento en el índice de suicidios.

«El sesgo ideológico y la falta de profesionalidad son los problemas menos importantes de un Colegio Profesional de Ambientólogos que ha demostrado su ínfima catadura moral utilizando una tragedia como el suicidio para atacar, sin un ápice de decencia y sin el más mínimo argumento, a una actividad legal y a un colectivo al que todas las cifras oficiales avalan en cuanto al excelente comportamiento en el empleo y custodia de las armas para uso deportivo», expresa José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien ha remitido un comunicado oficial al colegio profesional expresando la indignación de los más de 200.000 cazadores andaluces ante este artículo.

Puedes leer aquí el artículo completo del Colegio Profesional de Licenciados y Graduados en Ciencias Ambientales de Andalucía (COAMBA): https://coamba.es/caza-armas-suicidio-y-medio-ambiente-revista-otwo-abril-2022/