fbpx

Cuatro coleccionistas intercambian 1.000 cartuchos por correo y la Guardia Civil les denuncia

El presunto infractor, que trató de enviar los cartuchos a tres coleccionistas más, alegó a la Guardia Civil desconocer los cauces reglamentarios.

cartuchos coleccionistas

La Guardia Civil de Gipuzkoa ha interceptado tres paquetes con 929 cartuchos de caza detectados por Correos en sus instalaciones del polígono de Jundiz (Álava) cuyo remitente aseguró ser un coleccionista de este tipo de munición que pretendía enviarlos a otras tres personas que compartían esta afición.

La oficina de Correos dio aviso a la Guardia Civil al detectar los paquetes en las instalaciones de Jundiz (Álava). Los agentes localizaron al remitente de la paquetería y en su presencia se abrieron las tres cajas encontrando en su interior los cartuchos de caza. Esta persona manifestó que su intención era enviar los paquetes a tres destinatarios distintos que, como él, se dedicaban al coleccionismo de cartuchos de caza, alegando que desconocía los cauces reglamentarios para este tipo de envíos.

La Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz ha procedido por los hechos anteriormente descritos a denunciar por una posible infracción a esta persona según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Ponerse en contacto con la Intervención de Armas, lo más rápido y fácil para resolver dudas

Desde la Intervención de Armas de la Guardia Civil, que ejerce la competencia exclusiva en armas y explosivos, se aconseja a los ciudadanos que ante cualquier duda sobre armas o cartuchería o, como en este caso, sobre el envío de las mismas, se ponga en contacto con la Unidad de Intervención de Armas para solventarlas.

Igualmente cabe indicar que cualquier tipo de cartuchería ha de ser enviada a través de empresas de mensajería autorizadas para ello. Además los envíos deben cumplir los requisitos establecidos en el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería, tanto para empresas como para particulares.