fbpx

Ciudad Real acogerá en marzo una de las últimas subastas de armas de la historia

En la cita se subastarán 111 armas cortas, 50 rifles y carabinas, 300 escopetas y 22 armas de aire comprimido.

subasta de armas
© Guardia Civil

La Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real va a celebrar una subasta de armas, en la modalidad de pliego cerrado, en la que se expondrán 111 armas cortas, 50 rifles y carabinas, 300 escopetas y 22 armas de aire comprimido. Será, además, una de las últimas subastas con motivo de la entrada en vigor del Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto, por el que se modifica el reglamento de armas que ha derogado la circular que regulaba este tipo de eventos públicos.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que la subasta tendrá lugar a las 10:00 horas del día 21 de marzo con la apertura de sobres y adjudicación provisional. Las armas estarán expuestas al público, con su precio de salida, los días 14, 15, 16, 17 y 18 del mismo mes, de 9:30 a 13:00 horas, en las dependencias de esta Comandancia, sita en calle Pedrera Baja, número 25, pudiendo presentarse las pujas únicamente durante los días y horarios de exposición de las armas.

Será la última subasta que tendrá lugar en la Comandancia de Ciudad Real

Ésta será la última subasta que tendrá lugar en la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real y forma parte del último ciclo de eventos de este tipo a nivel nacional. Para acudir a la exposición y pujar es imprescindible solicitar cita previa en el teléfono 926271170, o presencialmente en las oficinas de la Intervención. El aforo estará limitado por motivos sanitarios.

Los postores deberán acreditar estar en posesión de las licencias o autorización de armas correspondientes a las armas por las deseen pujar. Las armas no adjudicadas en la subasta serán reducidas a chatarra, en cumplimiento a la normativa e instrucciones en la materia.