Zoma y Alpeñes (Teruel), Sant Jaume de Frontanya (Barcelona), La Cierva (Cuenca) y Alamillo (Ciudad Real) son los cinco pueblos con más permisos de armas por habitante. Todos ellos superan el 50% de población armada.
27/2/2017 | Redacción JyS
Según publica el diario El Mundo, el pueblo más armado de España se encuentra en Ciudad Real. Se trata de Alamillo, un municipio de 528 habitantes de los que según la Guardia Civil 269 tienen licencia de armas, un 50,94% de la población. Sin embargo, no se trata del municipio con mayor porcentaje de población armada, le preceden otros cuatro.
En Alamillo, la media de armas por cada licencia que hay en el pueblo es de entre dos y tres, entre escopetas y rifles, por lo que las cuentas darían siguiendo esta estimación un total de 672 armas. De este total, cada fin de semana se juntan en el coto del municipio -que cuenta con 3.000 hectáreas- 120 armas.
Pero como ya adelantábamos, no es el pueblo con el mayor porcentaje de población armada. En este sentido, el municipio castellano está precedido en este sentido por Zoma (Teruel) con un 62,5%, Alpeñes (Teruel) con 56,52% de población con licencia, Sant Jaume de Frontanya (Barcelona) con un 55,55%, y La Cierva (Cuenca) con un 51,28%.
Revista Jara y Sedal » Armas » Estos son los cinco pueblos de España con más armas de caza por habitante