fbpx

Cinco corzos con trofeos enormes cazados este 2020

Finaliza un 2020 para olvidar si bien hay algunos recordarán para siempre el día que dieron caza a estos "corzacos". Compartimos a continuación cinco de los más grandes abatidos en España este año.

corzos

A inicios del pasado mes de abril los cazadores tendrían que haber estado en el campo intentado colocar los primeros precintos de corzo, pero el coronavirus nos robó esas primeras jornadas. Sin embargo, tras la tempestad, llegó la calma, y los aficionados a la caza del duende pudieron salir al campo cobrando algunos tan buenos como los que compartimos a continuación.

El colosal corzo cazado en Guadalajara que ya es el segundo más grande de España

Confirmado: este colosal corzo cazado en Guadalajara es el segundo más grande de España
Gonzalo Marian con el que es el segundo mejor corzo de España. © G. M. V.

Un experimentado cazador de corzos de Guadalajara, Gonzalo Marian Vicente, cazaba el pasado mes de julio en Guadalajara el que es ahora oficialmente el segundo corzo más grande de España. El animal ha dado la friolera de 245,65 puntos, según ha relatado el propio cazador a Jara y Sedal tras haber conocido el veredicto final de la Comisión de Homologación de Trofeos de Caza Mayor de la Comunidad de Madrid. Así nos lo contó el cazador.

Este cazador falló un gran corzo y dos horas más tarde se llevó esta sorpresa

Este cazador falla un gran corzo y dos horas más tarde se lleva esta sorpresa
El cazador Ignacio Domínguez, con el corzo. / I.D.

El cazador sevillano Ignacio Domínguez tuvo su día de suerte el pasado 26 de septiembre, cuando fue a cazar corzos en un coto de la provincia de Soria. Aquella jornada de rececho, a Domínguez le pasó el tren hasta en dos ocasiones: a primera hora de la mañana le entró un gran corzo que falló con su rifle y, dos horas más tarde, la suerte volvió a visitarlo con otro espectacular ejemplar de diez puntas que, ahora sí, abatió, pero con el rifle de su compañero. Así ocurrió todo.

Cazan uno de los corzos más grandes de Navarra después de tres años tras su pista

Cazan uno de los corzos más grandes de Navarra después de tres años tras su pista
El corzo, nada más abatirlo y tras cocer el cráneo. / Rodrigo Baroja

El cazador Aitor Arnedillo abatió el pasado 2 de julio, junto a su hermano David, a un gran corzo además de peculiar que ambos habían fallado dos veces el año pasado y al que seguían desde hace tresAsí nos lo contó.

Caza un corzo con siete puntas, un precioso perlado y «unos rosetones que no caben en la mano»

Caza un corzo con siete puntas, un precioso perlado y «unos rosetones que no caben en la mano»
El bello corzo. / J.S.

El cazador alcarreño J.S. tuvo la suerte de abatir el pasado 8 de junio, en un coto social de la provincia de Guadalajara, un espectacular corzo con un tremendo grosor en sus rosetas y «bello en su conjunto», como así define el cazador a Jara y Sedal el trofeo del cérvido.

Estrenan coto y logran cazar este tremendo corzo de nueve puntas

Estrenan coto y logran cazar este tremendo corzo de nueve puntas
Los dos jóvenes con el corzo de nueve puntas.

Los cazadores José Pons y Alfonso del Valle han abatido un espectacular corzo, el primero que consiguen en un nuevo coto social de Aragón. El ‘estreno’ no podía haber ido mejor, puesto que se trata de uno de los ejemplares más grandes de la temporada corcera. Así dieron con él.