fbpx

Un ciervo se estrella contra un autobús escolar y cae sobre un estudiante

Las imágenes de cómo el animal atraviesa el parabrisas y va a caer sobre el menor han dado la vuelta al mundo.

ciervo autobús

Este viernes, 2 de abril, se ha hecho viral el vídeo de un autobús escolar en Virginia, Estados Unidos, en el que se ve cómo un ciervo se estrella contra el parabrisas, lo rompe e incluso cae sobre un estudiante que se encontraba en la primera fila.

En la grabación se aprecia cómo el ciervo se revuelve en el asiento tratando de incorporarse y el conductor permanece quieto en todo momento, deteniendo el autobús y sin inmutarse para evitar poner más nervioso al cérvido.

Tras ello, abre las puertas y el animal escapa a toda velocidad. Aunque el joven no resultó lesionado, los daños en el autobús sí que eran evidentes. Según han informado medios locales, esta no era la primera vez que ocurría un accidente con ciervos en esta carretera del estado americano.

La imagen de un ciervo chocando con el parabrisas de un autobús tampoco es inédita, pues en 2013 ya ocurrió algo similar, aunque en este caso no logró traspasar al interior del vehículo. Así ocurrió en el estado de Pensilvania, también en Estados Unidos:

Sobrepoblación de ciervos y jabalíes

ciervo salamanca
Foto: Shutterstock

Aunque la sobrepoblación de ciervos no es tan habitual en España, sí hay zonas en las que se sufre el exceso de ejemplares. Fuera de nuestras fronteras, en Alemania, la superpoblación de ciervos está amenazando la regeneración de sus bosques.

Ocurre lo mismo en nuestro país con los jabalíes, cuya sobrepoblación es más habitual en grandes áreas del país. Accidentes de tráfico, daños en los cultivos agrícolas, propagación de enfermedades o ataques a las personas, son algunos de los problemas que su expansión puede ocasionar.