El celo del ciervo, comúnmente conocido en España como la berrea, puede llevar a algunos ejemplares a hacer cosas increíbles. Es ese periodo en el que el macho emite unos sonidos guturales que logran un efecto atronador en los bosques. Esto se entiende como una demostración de fuerza para conseguir llamar la atención de las hembras.
La berrea, además, ha acabado convirtiéndose en un atractivo turístico. Momento en que se organizan incluso salidas y viajes para disfrutar del llamativo comportamiento de los cérvidos.
Los machos participan en duras luchas para defender su territorio y conseguir montar a las hembras.
Los efectos del celo en este ciervo
Sin embargo, en ese periodo del celo, el ciervo saca a la luz sus instintos más primarios. La necesidad de preservar la especie, por decirlo de algún modo, casi les lleva a la desesperación.
Un cazador se refugia detrás de una encina para no ser arrollado por un ejército de ciervos
Al menos eso es lo que le ha pasado a este ejemplar que vamos a ver en el siguiente vídeo. El animal monta a lo que para él, a primera vista, es la hembra perfecta para saciar sus deseos de reproducirse.
En cambio y para sorpresa de este, de repente a esa supuesta hembra, que no se había movido en ningún momento, se le cae la cabeza. Se trata de la diana en 3D de un arquero y la reacción del ciervo al darse cuenta de que no es el ejemplar que pensaba es digna de ver. Compartimos a continuación las imágenes que no paran de cosechar miles de reacciones en las redes sociales.
@wild_animals.90 when deer don't understand why they do this#animals #world #wild #xuhuongtiktok ♬ nhạc nền – wild animals