fbpx

Caza un ciervo con una cuerna de 13 puntas y cuando se acerca ve que ¡es una hembra!

Dos cazadores ven desde su puesto lo que creían que era un ciervo con una extraña cuerna y, al abatirlo, se dan cuenta de que es una hembra. Esta es la explicación de una bióloga a por qué podría haber ocurrido esto en el animal.

Un cazador estadounidense ha abatido una cierva ¡con una cuerna de 13 puntas! Michael Wanta -de Rosholt, Wisconsin– capturó este raro ejemplar hace unos mess mientras participaba en una jornada cinegética junto a su padre en las cercanías de la citada villa americana.

Ambos estaban sentados en su puesto, que se situaba sobre un gran campo abierto, cuando vieron a un grupo de ciervos caminando sobre la hierba. Uno de ellos tenía esta extraña cuerna y se decidieron por abatirlo.

Tras el certero disparo, padre e hijo se dirigieron al lugar donde el animal había caído y se toparon con la sorpresa: era una hembra. Así lo publicaba el propio cazador en Facebook:

¿Por qué le creció la cuerna a esta cierva?

Según narra Lesa Kardash, una bióloga de vida silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin y recogen medios nacionales como Country Rebel, la cierva podría haber tenido niveles súper altos de testosterona haciendo que le creciera el trofeo.

Otra teoría es que podría haber nacido con rasgos masculinos y femeninos y posiblemente sus múltiples órganos reproductivos esuviesen ocultos dentro de su cuerpo. Aun así, tras el traslado de la pieza a la taxidermia, ésta no encontró ningún órgano inusual interno al despiezar al ciervo.

Cazan una vieja corza con un cuerno en un coto social de Guadalajara

corza cuerno
La corza con cuerno. / JyS

El joven cazador Iván Hernández Díaz, natural de la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares, abatió hace unos días una rara corza con un cuerno en un coto social de la provincia alcarreña durante una jornada de descaste de hembras. Te lo contamos aquí.

Acuden a cazar una hembra y se encuentra con este inusual ejemplar

muflona cuernos
El cazador, con la muflona. / JyS

El cazador madrileño Jorge Camacho, de 30 años de edad, consiguió hacerse hace unos días en un rececho en la finca ‘El Encinar’ –ubicada en la sierra madrileña- con una muflona con cuernos. La mayor parte de los cazadores conoce que es el macho de esta especie el que posee un llamativo trofeo aunque existen casos de hembras con unos pequeños cuernos de no más de quince centímetros, como este. Te lo mostramos.

Deja una respuesta