fbpx

Un ciclista choca con un jabalí, parte la bicicleta y resulta herido de gravedad

El accidente provocó que el hombre se clavara una costilla en un pulmón, se rompiera la cadera y sufriera diferentes contusiones en un costado.

ciclista choca contra jabalí parte bicicleta

Un ciclista de 54 años de edad ha resultado herido en la localidad de Motta, en el norte de Italia, después de que haya chocado contra un jabalí y, literalmente, se le haya partido en dos su bicicleta. El hecho, narrado por el diario regional La Provincia, acaeció el pasado domingo sobre las 18:15 horas de la tarde en la carretera provincial de Tradate, a unos 300 metros del citado municipio.

El ciclista, residente en Olgiate Comasco, iba en bicicleta cuando el jabalí cruzó repentinamente la calzada, golpeándolo de lleno. El tamaño del animal y la velocidad que éste llevaba hicieron que no le diese tiempo a reaccionar al hombre, que voló sobre el asfalto. Ahora, se encuentra ingresado en el hospital de Varese con varios traumas en su cuerpo y estará de baja, al menos, durante los próximos seis meses.

Tiene rota la cadera, heridas en un costado y una costilla clavada en el pulmón

El concejal de Seguridad del municipio, Gabriele Bosetti, ha declarado al citado medio que, al llegar al lugar, encontraron «mucha sangre» en el asfalto y un rastro de ella durante unos cincuenta metros. «Una situación espantosa», describe, ya que el herido tiene la cadera rota, un costado completamente fracturado al completo y una costilla que perfora su pulmón.

«El jabalí cruzó la carretera provocando el tremendo impacto en el ciclista. Lo golpeó de costado; el violento golpe partió el cuadro de la bicicleta de fibra de carbono en dos. La parte rota, afilada, quizá también pudo herir al jabalí», añadía el edil italiano.

Accidentes de ciclistas con animales, cada día más frecuentes

Por desgracia, este hecho no es aislado, ya que cada día son más frecuentes los encuentros de los animales salvajes con ciclistas también en carreteras españolas.

Uno de los últimos casos dramáticos ocurrió hace dos veranos, cuando un ciclista murió en Madrid tras chocar con un corzo. Descendía por la zona de Rascafría cuando se produjo el fatal accidente.

Recordamos también el caso del ciclista asturiano de 64 años que acabó en estado grave tras atropellar a un corzo. El hombre circulaba hacia el municipio de El Berrón cuando se le cruzó el animal. La niebla pudo ser el factor que dificultase una maniobra para esquivar al cérvido.

Este otro vídeo muestra cómo otro aficionado al ciclismo impacta contra un ciervo cuando descendía un puerto a toda velocidad.