La compañía riojana ha agradecido la labor de los servicios de emergencia y el apoyo recibido y ha mandado un mensaje de tranquilidad y esperanza a sus empleados, clientes, proveedores y consumidores a través de un comunicado.

El incendio se originó sobre las 2 de la madrugada del viernes en la nave de producción de Calzados FAL S.A., la empresa matriz de Chiruca y Fal Seguridad, situada en el polígono industrial de Arnedo. El fuego se propagó rápidamente por toda la factoría arrasándola casi por completo. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.

«Estamos trabajando intensamente»

Incendio Chiruca
El incendio que ha acabado con la factoría de Calzados FAL.

En el comunicado emitido este lunes, la empresa ha informado de que ya está tomando las medidas necesarias para recuperar la capacidad productiva lo antes posible. «Estamos trabajando intensamente para poder dar servicio en muy breve espacio de tiempo», ha señalado. Asimismo, asegura haber mantenido reuniones con los representantes de los trabajadores para explicarles la situación actual y ha manifestado su compromiso de volver a contar con todos ellos lo antes posible. «El activo más valioso con el que cuenta la compañía es su capital humano», subraya el texto.

Calzados FAL S.A. es una empresa líder en fabricación y comercialización de calzados outdoor y de seguridad a nivel internacional. Bajo las marcas Chiruca y Fal Seguridad, ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, confort y diseño, adaptados a las necesidades de cada cliente. La empresa disponía del equipamiento y las tecnologías más innovadoras, garantizando la máxima calidad en todas las fases de fabricación.