«Siete años esperando a ir a Asturias, 900 km… y esto es lo que hemos visto». Así arranca el vídeo que ha convertido a la usuaria de TikTok @dramasteruel en protagonista involuntaria de uno de los momentos virales del verano. La joven, con mucho humor y resignación, enfoca la cámara hacia un espeso manto de niebla que lo cubre todo. “¡Los lagos de Covadonga!”, dice entre risas, señalando el paisaje blanco donde no se ve absolutamente nada.

En solo un día, la escena ha superado los 2,3 millones de visualizaciones y ha acumulado más de 260.000 likes, además de miles de comentarios que combinan solidaridad, anécdotas similares y un buen puñado de bromas.

Reacciones entre la resignación y el cachondeo

Los comentarios no se han hecho esperar. Desde quienes recuerdan su propia visita fallida, hasta quienes aprovechan para lanzar alguna crítica al sistema de acceso actual o a la meteorología asturiana.

@dramasteruel 7 años esperando a ir a Asturias, 900 km y esto es lo que hemos visto #fyp #parati #viajes #asturias #lagos #paraty #lagosdecovadonga ♬ sonido original – dramasteruel

Uno de los más destacados es el de un usuario que le dice: «No sé si habéis visto los lagos, pero esas risas junto a tu madre jamás se olvidan». Otros, con retranca, escriben cosas como: «Asturias es siempre así, nunca sale el sol, es como Mordor. No vengáis, de verdad».

También ha habido espacio para el debate: «Hasta hace poco era gratis subir en tu coche o moto y ahora te cobran una brutalidad… para ver dos charcos», escribe una asturiana con tono crítico. Otros usuarios apelan a la imprevisibilidad del tiempo en el norte: «Aunque abajo haga sol, arriba puede haber niebla densa. Lo importante es tener suerte… o sentido del humor».

Un vídeo viral que refleja algo más

La escena, más allá del chiste, ha calado por la naturalidad de la protagonista, que lejos de enfadarse, se toma con filosofía una situación que a muchos les habría amargado las vacaciones. La joven resume con una sonrisa lo que muchos viajeros han vivido: que a veces, en la montaña, el mejor plan es reírse del plan.

Sobre el autor