fbpx

La caza es una de las actividades más reguladas que existen y esta cazadora lo demuestra

Una internauta cuestionó en TikTok la legalidad de las aves de esta cetrera. Ésta última grabó entonces un vídeo en el que muestra toda la documentación que debe llevar consigo cuando va con sus animales a cazar o simplemente para participar en una exhibición.

cetrera caza
La joven cetrera, en el vídeo. © TIkTok

La joven cazadora y cetrera Rebeca Rego, miembro de CetreríaWeb, ha compartido a través de su canal de TikTok un vídeo en el que responde a una usuaria de esta red social que le cuestionaba sobre la legalidad de las aves que utilizaba en la actividad cinegética y en otro tipo de eventos que comparte con sus animales. En la breve pero clara grabación, Rego expone las razones por las que la caza es una de las actividades más reguladas que existen.

«¿Nos podrías mostrar que lo conseguiste legalmente? No me gustaría que incentives la crianza de animales silvestres. Mucha gente compra ilegal», le pregunta la usuaria de TikTok a Rebeca Rego. En base a este comentario, la cetrera expone toda la documentación que se le exige para tener aves rapaces: «Esto de aquí es el proyecto para poder hacer exhibiciones de educación ambiental por colegios, centros…», comienza diciendo en el vídeo.   

«Este papel amarillo de la lechuza es el CITES, y los demás papeles es donde ha nacido, el día que ha nacido y que es un ave criada en un centro en cautividad», expone la joven, mostrando asimismo el seguro de exhibiciones, la documentación de su núcleo zoológico, los papeles relativos a la tenencia de su cernícalo vulgar, los de la empresa, la documentación del cernícalo americano que posee, la de su águila de Harris, la autorización para poder impartir educación ambiental con sus aves, la relativa para poder tener en cautividad aves rapaces y un papel en el que se determina la posibilidad de poder volar aves rapaces con telemetría prácticamente en cualquier lugar de Castilla y Léon. Asimismo, también muestra la licencia de caza de La Rioja y la de Castilla y León.

«Con esto, me voy a todas partes, lo tengo siempre metido en el coche y si me para la Policía les puedo enseñar el papel que me pidan; todas estas aves han sido nacidas y criadas en cautividad, en centros legales. En España está prohibido el expolio de nidos: no puedes coger un pollo de un nido y ponerle una anilla y tener ave de cetrería, porque eso sería un delito», recuerda la cetrera dando un excelente baño de realidad a quienes creen que practicar la cetrería o la caza en España podría ser algo poco regulado. Todo lo contrario.