fbpx

Un pequeño ciervo intenta amamantarse de una perra de caza

El vídeo de un pequeño ciervo intentando amamantarse de una perra de caza se ha vuelto viral. Te contamos a qué se debe este fenómeno de la naturaleza.

El instinto maternal entre especies es algo habitual ya, pero no por ello deja de sorprendernos. Prueba de ello es el vídeo que mostramos a continuación, uno de los más virales de los últimos tiempos sobre esto. En él se puede ver a un cervatillo que se intenta amamantar de una perra de caza. La grabación, publicada en Facebook el pasado sábado, alcanza ya 14 millones de reproducciones y miles de reacciones por parte de los usuarios de la red social.

Como decíamos, no es la primera vez que vemos a una especie alimentando a otra como un cervatillo. De hecho, el fenómeno de la adopción entre especies es habitual. Según los expertos, los animales que adoptan son hembras, casi siempre en periodo de lactancia, que han perdido a sus crías o no las han tenido. «Cuando un animal cría a otra especie lo hace por error, por accidente. Lo hace por instinto», afirma Diego Gil, etólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Este es el vídeo del cervatillo:

Dog takes care of baby deer

ADORABLE! Luna showed her motherly instincts with this baby deer in Lewisville, North Carolina. Have something good to share? Visit www.wjla.com/chimein and show us something good! 📹: Natalia Anzola

Gepostet von ABC 7 News – WJLA am Samstag, 8. August 2020

Hace unas semanas también rescatábamos la historia de un pequeño jabalí que se había extraviado de su madre y había sido ‘adoptado’ por un rebaño de ovejas. Hoy traemos una historia parecida, protagonizada por otro rayón y una cabra.

Por qué no debes tocar a las crías de animales salvajes (ciervos, corzos, jabalíes…)

Por qué no debes tocar a las crías de animales salvajes (ciervos, corzos, jabalíes…)
Las crías de corzo permanecen solas la mayor parte del día pero no están abandonadas. / Shutterstock

En las pasadas semanas nuestros campos se llenaron de «recién nacidos». Cervatillos, corcinos, crías de gamo… Casi todos nuestros ungulados concentran los alumbramientos en esta época y por ello debes tener en cuenta -y hacérselo saber a quienes te rodean- que debemos mantener la distancia. Te lo contamos en este enlace.

Deja una respuesta