El encargado de regalar este lance a todos los amantes de la cinegética se llama Álvaro Pastor y es natural del municipio de Mula, ubicado en la Región de Murcia. Fue en coto de La Dehesa, en Calasparra, donde se dieron las circunstancias que necesitaba para conseguir abatir a un ejemplar de jabalí de grandes dimensiones. Sin duda, un momento único para todo cazador.
Tal y como ha contado el propio protagonista a la redacción de Jara y Sedal, el lance tuvo lugar el pasado viernes, 24 de noviembre, durante un aguardo cuando ya había caído la noche. Se trataba de un objetivo que ya se había fijado unos días atrás.
Así dio captura al gran jabalí
En concreto y según asegura Álvaro, a este animal ya lo había visto «en tres ocasiones». Sin embargo, en ninguna de ellas tuvo la suerte de poder meterlo en la cruz. «Era un animal muy esquivo», recuerda.
Ante ello, decidió hacer una nueva espera, aunque sin mucha esperanza de volver a encontrarse con dicho ejemplar durante esa noche, «y menos poder dispararle», teniendo en cuenta la experiencia que había tenido anteriormente.
A pesar de esto, en esta ocasión la escena sería muy diferente. «El animal estaba detrás mía», ha detallado el cazador, «y un amigo se dio cuenta y me avisó. No podía creer lo cerca que estaba, a escasos 30 metros».
Cazan en Tarragona uno de los jabalíes más grandes de España
Después, el animal se escondió detrás de un almendro, pero volvió a aparecer mezclado con varios animales de una piara. «Ahí fue cuando conseguí verlo, disparar y abatirlo», ha contado Álvaro.
Por último y tras ver que el jabalí había caído a causa del certero disparo, el cazador murciano se acercó al animal y asegura que, en ese momento, se quedó «sorprendido» y que «la satisfacción fue muy grande». Finalmente, Álvaro pudo comprobar que el ejemplar tenía un peso cercano a los 100 y kilos y que contaba con unas descomunales defensas.