Su nombre es Alberto Pérez Cardona y es un cazador que ha tenido la oportunidad de protagonizar una jornada de caza que difícilmente podrá olvidar. La escena tuvo lugar en el pueblo de El Sabinar, una pedanía del municipio de Ejea de los Caballeros, ubicado en la provincia de Zaragoza. Allí logró abatir a un asombroso ejemplar de jabalí.
Fue el pasado sábado, 26 de octubre, cuando Alberto acudió, junto a sus compañeros de la ‘Cuadrilla de los Pata Negra’, a una batida que organizaron en el coto social de Egea de los Caballeros. Tal y como ha contado el propio cazador al equipo de Jara y Sedal, el apasionante lance comenzó mientras el grupo cazaba en una zona de carrizales. Entonces, dos de sus perros localizaron el rastro del que sería el jabalí más grande que nunca habían visto.
Un ejemplar de casi 200 kilogramos
«El rehalero pasó con el resto de los perros por el maizal y, gracias a eso, movió al jabalí, con la suerte de que entró en mi puesto. Al salir del maizal y cruzar una pista para meterse en el monte, pude tirarle un tiro que le dio y le hizo cambiar de dirección», ha continuado detallando Alberto.
Después de esto, el jabalí comenzó a correr de cara al cazador y a unos 20 metros de su posición, como él mismo ha asegurado, le disparó por segunda vez. Este impacto sí fue definitivo para lograr abatir al animal. «Venían todos los perros detrás de él acosándole», ha añadido Pérez Cardona.
Cazan un singular jabalí de más de 100 kilos en Barcelona
Sin lugar a dudas, este será uno de los lances más recordados por Alberto cuando hable de sus jornadas de caza. Y el que el animal, además de su tamaño, destacaba por contar con una amoladera que se le clavaba en la jeta y un larguísimo colmillo alunado en el lado contrario. Sin duda, un ejemplar que lo tiene casi todo.
Finalmente, y ya con el jabalí cobrado, decidieron pesarlo con la ayuda de un tractor para levantarlo. Las imágenes dan fe de los casi 200 kilos que el mastodóntico animal arrojó en la báscula.