Un veterano cazador de 65 años, llamado Valentín Balbin González, tuvo hace pocas semanas la oportunidad de experimentar uno de esos lances que tanto cuesta olvidar a los amantes de la cinegética. Lo destacado de esta jornada, llevada a cabo en la provincia de Gerona, fue el increíble ejemplar de jabalí al que logró dar captura.
Haciéndonos eco de la narración que el propio cazador ha hecho al equipo de Jara y Sedal, este lance tuvo lugar el pasado jueves, 27 de febrero, durante una batida abierta en el coto de Montagut, ubicado en la mencionada provincia catalana.
Unos escalofriantes colmillos
«Fue una batida en la que abatimos 11 jabalíes y dos corzos», ha concretado Valentín. «Yo tenía una parada muy abierta y el lance fue muy bueno, sin nervios, aunque cuando lo abatí, luego se me alteró el corazón», ha continuado confesando.
El primer contacto que tuvo con el animal fue cuando comenzó a escuchar cómo se acercaba a la zona en la que él se encontraba. «Lo oí venir rompiendo el bosque y me puse nervioso», ha admitido el cazador.
«Cuando lo vi, finalmente, me tranquilicé. Le disparé dos tiros, el primero le atravesó la barriga y con el segundo disparo, a 50 metros de distancia, se quedó muerto», ha seguido narrando respecto al lance.
Cazan uno de los jabalíes más grandes de la Comunidad Valenciana en una batida en Castellón
Tal y como el cazador ha detallado, ese ejemplar de jabalí que consiguió abatir aquel 27 de febrero terminó dando un peso de 82 kilogramos.

Sin embargo, lo que ha destacado de él han sido sus colmillos, de los que ha asegurado que, tras las medidas pertinentes, pudieron saber que presentaban una longitud de 18 centímetros y un llamativo grosor.