El animal prefirió pelear con los perros antes de salir de su encame y mandó a dos canes directos al veterinario antes de poder ser abatido por un cazador.
24/10/2017 | Redacción JyS

jabalí
Juanjo Andreu posa junto al jabalí abatido. / El Comercio

Según publica el diario El Comercio, el pasado sábado los cazadores que se encontraban en un monte cercano a la localidad asturiana de Bustio -conocido como La Franca- no daban crédito a lo que estaban viendo sus ojos. Se trataba de un animal mastodóntico. Los perros no conseguían sacarlo de su encame, hasta que entraron a la pelea tres canes de agarre.
El jabalí finalmente abandonó su escondite, no sin antes mandar al veterinario a tres perros de raza villano de las encartaciones. Al salir hacia los puestos se encontró frente a frente con Juanjo Andreu quien, armado con su Sauer del calibre 9,3×62, disparó dos veces sobre el suido, logrando abatirlo. 
La cuadrilla de Andreu atónita ante la envergadura del macareno que este acababa de abatir decidió llevarlo a una fábrica cercana en la que hay una báscula para comprobar el peso del animal. Y este arrojó un peso de nada más y nada menos que de ¡185 kilos!. Una auténtica bestia.
Cazador junto al jabalí. / Twitter