El canal de caza gratuito Cazaflix ha lanzado el primer capítulo de su nueva serie sobre las esperas de jabalí, titulada ‘Con la luna por testigo’. Esta serie ofrece una visión única y apasionante de una modalidad de caza cargada de emoción y contada como nunca antes se ha hecho. En este primer episodio, los espectadores acompañarán a Rubén Montés y a su tío Rufino en una aventura de caza con el jabalí como protagonista, con el apoyo de Infiray.

La serie comienza con un momento crucial: el encuentro de Rubén con el jabalí al que llevaba tiempo buscando. Sin embargo, el primer capítulo retrocede en el tiempo para explorar todo lo que ha llevado a este joven cazador a desarrollar su pasión desmedida por las esperas.

El aguardo es una modalidad de caza íntima y solitaria, donde se crea una relación única entre el cazador y el jabalí, una relación que no se da en otras modalidades de caza. Ambos conocen a su rival y hacen todo lo posible para salir victoriosos, jugando sus cartas con astucia.

Tras el rastro de ‘El Alfa’

Rubén observa el rastro de un jabalí. © Cazaflix

Algunos cazadores, después de tantas noches bajo la luna, llegamos a poner nombre a esos jabalíes esquivos y fugaces. Puede parecer una ilusión, producto de una mente lunática que busca dar con un buen macareno en la oscuridad del monte, pero el objetivo es convertir ese espejismo en realidad. Rubén bautizó a su jabalí como ‘El Alfa’, debido a su comportamiento dominante y autoritario.

A lo largo de este primer capítulo, los espectadores conocerán las raíces de Rubén en la caza y la figura de su tío Rufino, a quien solicita consejo para capturar a ese gran jabalí que le quita el sueño. El tío Rufino no solo le enseñó los secretos del aguardo, sino también una cultura rural casi extinta. La sierra curtió su piel y su carácter a base de trabajo duro, robándole la escuela y parte de su infancia. Tenía que arrimar el hombro en casa, y sus compañeras de juegos eran las cabras, como las de muchos otros niños de aquellos tiempos.

Más tarde, Rufino emigró a la capital con la esperanza de un futuro mejor. La dureza de la sierra le había preparado para enfrentarse a la vida. En Madrid, a los 25 años, se convirtió en bombero, profesión que mantuvo hasta su jubilación. Su vida estuvo llena de peligros, y estuvo a punto de morir en varias ocasiones, como aquel fatídico septiembre del 87 en la calle Montera.

Una primera espera en la vega

El cazador atento a los ruidos que depara el monte en su primera espera. © Cazaflix

En el primer capítulo, Rubén sigue los consejos de su tío Rufino y busca pistas que le ayuden a preparar una espera para dar con su objetivo. Sin embargo, la tarea es complicada debido a la abundante fauna que baja a comer a la fértil vega, por donde pasa el río y se forman bañas, hay pasto fresco y unas apetecibles siembras llenas de reses.

Con la ayuda de dos modelos de InfiRay, el Finder FH50R y el AFFO AL X, Rubén observa todo lo que ocurre en su primer aguardo. Gracias a estos dispositivos, logrará dar con un gran animal que podría ser su gran objetivo.

¿Se trata de ‘El Alfa? Dale al play en el vídeo original de Cazaflix que compartimos a continuación y acompaña a Rubén y al tío Rufino en esta apasionante serie de caza.

YouTube video

Jara y Sedal y Cazaflix ofrecen a los cazadores la posibilidad de hacerse miembros de su canal de YouTube

En una reciente actualización el popular canal de YouTube de Jara y Sedal, en colaboración con Cazaflix, ha anunciado una expansión significativa de sus servicios con la introducción de cuatro nuevos niveles de membresía. Esta innovación permite a los seguidores no solo estar al tanto de las publicaciones del canal como de costumbre, sino también unirse como miembros, disfrutando de una serie de beneficios exclusivos y apoyando este proyecto gratuito comprometido con la defensa de la caza.

Con estos nuevos niveles de membresía, Jara y Sedal y Cazaflix buscan no solo fortalecer la relación con su audiencia, sino también ofrecer una experiencia más rica y personalizada.

Los interesados en unirse a esta emocionante comunidad pueden hacerlo visitando el canal de YouTube de Jara y Sedal y seleccionando el nivel de membresía que mejor se adapte a sus intereses. Con estas nuevas opciones, el canal que ya acumula más de 312.000 suscriptores se posiciona como líder en la oferta de contenido exclusivo de caza y pesca.